Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mineducación pide nombrar voceros para iniciar reforma a la educación superior

Durante su rendición de cuentas, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, le hizo un llamado a los distintos actores del sector educativo para que nombren sus voceros y así empezar los diálogos que permitan construir el nuevo proyecto de reforma a la educación superior.

“Ya hemos iniciado un proceso de convocatoria muy amplio a todos los actores del sector educativo y de la sociedad para conformar las mesas de diálogo, y así tener una discusión amplia e influyente”, sostuvo Campo,

La jefe esa cartera aclaró que los espacios de diálogo no sólo serán para los integrantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), sino para todas las organizaciones estudiantiles del país. Además anunció que en las discusiones participaran centros de pensamiento, expertos en el tema y organizaciones sociales.

Campo resaltó que “definir el nuevo rumbo de la educación en el país es un tema que nos compete a todos, por eso el diálogo va a ser participativo para definir entre todos los lineamientos de esa reforma a la educación”.

Sobre los recursos para la educación superior sostuvo que éstos “surgirán de este proceso de discusión que vamos a tener” y agregó. Este año le vamos a girar a las universidades públicas más de 2.2 billones de pesos para financiar la educación. Se prevé que estos recursos sean crecientes en el tiempo”.

Asimismo, aseguró que las nuevas discusiones que tendrá el sector educativo permitirán definir “cuántos recursos adicionales podremos invertir como Gobierno y como país para seguir avanzando en educación superior”. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese