Económica


Presidente Santos sanciona leyes para TLC con Estados Unidos

AFP

13 de abril de 2012 04:22 PM

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó este viernes en Cartagen de Indias un conjunto de leyes que permiten la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en octubre el TLC con Colombia, pero su entrada en vigor dependía de la aprobación de estas leyes sobre derechos y seguridad laborales en el país suramericano, normas fitosanitarias y relativas a la propiedad intelectual.
Tras 20 años en busca de un TLC con Estados Unidos, “finalmente logramos que el Congreso americano aprobara ese acuerdo hace unos meses y hoy podemos decir que está todo despejado para decretar su implementación”, dijo Santos en presencia de varios legisladores colombianos en la Cumbre Empresarial de las Américas, donde participan más de 500 empresarios y presidentes de la región.
“Espero que en la bilateral que tengo con Obama podamos decir la fecha concreta de entrada en vigencia”, afirmó.
Santos tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama el domingo, al final de la Cumbre de las Américas que reúne este fin de semana en Cartagena a 33 jefes de Estado y de Gobierno del continente.
El gobierno de Colombia calcula que la aplicación del TLC con Estados Unidos impulsará la creación de medio millón de empleos en cinco años, aumentará el PIB en un 1% y sacará de la pobreza a 1,2 millones de colombianos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS