Económica


Propuesta para el rescate bancario a España

COLPRENSA

18 de junio de 2012 03:37 PM

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió este lunes el apoyo del G-20 a las fórmulas de salvación de la crisis económica, entre ellas la unión bancaria, pero fue enfático en afirmar que se debe evitar a toda costa una “contaminación entre la deuda financiera y la deuda soberana” (Lea: El G20 se reúne bajo amenaza de reacción en cadena de la crisis griega).
Barroso explicó que el Eurogrupo prepara una propuesta de un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y precisó que el hecho de que tal ayuda se le otorgue al Estado español y no directamente a los bancos evitaría una reacción negativa de los mercados, que es precisamente lo que ha afectado la deuda.
“La Comisión Europea está a favor de un sistema que evite, en la medida en que sea posible, cualquier tipo de contaminación entre deuda financiera y deuda soberana, porque creemos que puede tener un impacto negativo en términos de reacción de los mercados”, dijo este domingo Barroso desde Los Cabos, México, en el comienzo de la Cumbre del G-20.
Y prosiguió: “Lo que esperamos, ahora, es que España presente su petición formal y entonces discutiremos entre los países de la Eurozona la mejor forma de hacerlo. En este momento no puedo decir cómo se establecerá exactamente el mecanismo de apoyo al sector financiero en España”, dijo el ejecutivo comunitario.
No obstante, las normas vigentes en la Unión Europea no permiten una inyección directa y países como Alemania se oponen a ello. “Pero España será plenamente responsable de la asistencia financiera y deberá firmar el memorando que recoja las condiciones”, finalizó Barroso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS