Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue tensión en la Cámara de Comercio de Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon carta_camara_de_comercio2.pdf794.06 KB
 



Luego que un sector de la Junta le pidió a Piedad Rojas Román (presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena- CCC-) que renunciara o “se procedería a su destitución” la dirigente, en misiva enviada a los directivos, señaló que no dimitía y rechazó el procedimiento utilizado para pedirle la renuncia, del cual dijo que “viola toda institucionalidad”.

El Universal intentó en varias oportunidades un diálogo con el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Rolando Bechara y con Rojas Román, para conocer cómo se solucionará esta “crisis” al interior de la entidad, pero ninguno de los dos se ha pronunciado.



La misiva

Para conocimiento de la ciudadanía, transcribimos algunos apartes de la misiva que la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Piedad Rojas Román, remitió a los directivos de la entidad.

“Cuando la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena tomó la decisión de contratar con una firma especializada la selección de las personas para entre ellas escoger a quien ocuparía la Presidencia Ejecutiva de la entidad, ello constituyó una apuesta institucional de legitimidad y transparencia. Así lo entendió la ciudad y sus fuerzas vivas, que dieron su respaldo a tal decisión”.

“En el mes de enero del presente año me posesioné como Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio con el compromiso de avanzar y consolidar ese proceso de legitimidad y transparencia para bien de la Cámara y al servicio de los más caros intereses de Cartagena, nuestra región y el país”.

“Durante estos escasos primeros siete (7) meses al frente del cargo, presento unos índices de gestión que espero mostrar a la totalidad de los miembros de la Junta, principales y suplentes, en reunión extraordinaria que estoy convocando...”.

La carta hace referencia igualmente a la manera como se le pidió la renuncia: “... el día lunes 12 de los corrientes recibí en mi despacho la visita de dos miembros de la Junta Directiva quienes me solicitaron presentar renuncia al cargo de la Presidencia Ejecutiva con la advertencia que de no hacerlo, la Junta Directiva procedería a mi destitución. Ante tan sorpresiva como sorprendente manifestación, les pregunté si existía alguna inconformidad con mi gestión y ellos manifestaron que no existían objeciones a mi gestión, pero que – para mayor sorpresa mía- la razón de tal petición radicaba en que el Presidente de la Junta Directiva, doctor Rolando Bechara Castilla, y otros miembros de la Junta consideraban que no existía ‘química’ entre la Junta y la suscrita...”.

“Este lamentable episodio, me obliga a puntualizar que paralelamente a la gestión realizada a que me he referido antes, siempre he actuado con la claridad de que nuestra Junta Directiva es el órgano de dirección estratégico y la Presidencia Ejecutiva es responsable por la ejecución de los planes y proyectos de la Cámara, sin limitaciones distintas de las previstas en la ley y los estatutos, como expresamente lo consagra nuestro Código de Ética y con las funciones establecidas en el artículo 28 de nuestros estatutos”...

....”Cuando ese marco institucional se viola, ello se traduce en  una especie de esquizofrenia organizacional con consecuencias negativas impredecibles en cuanto  ese desorden se presta, como ha ocurrido, para manejos inconvenientes y en algunos casos parálisis de proyectos y convenios específicos de la mayor importancia, o eventos en los cuales la Presidencia Ejecutiva se entera por noticias de prensa de la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio, la Universidad del Sinú (regentada por el Presidente de la Junta y su familia) y una entidad internacional sin haber cumplido con el proceso institucional correspondiente...”.

Rojas Román agrega “ahora bien; quiero señalar sin ambigüedades mi enfático rechazo al procedimiento utilizado para pedirme la renuncia, violando toda institucionalidad en cuanto ello debió ser una decisión tomada en Junta, y se hizo de manera intimidatoria abusando de una posición dominante y en abierto, irrespetuoso e ilegal acoso laboral”.

Ante tales señalamientos sólo se espera un pronunciamiento de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, que hasta ahora ha mantenido un silencio inexplicable.


Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo dije y lo repito...sello

Lo dije y lo repito...sello indiscutible del "LOCO BECHARA"...ahora ke pretenderà que esta chica renuncie y traer a la exviceministra, exaspirantecandidata a la alcaldia de Cartagena,Silvana Giaimo?? No se deje mijita, no se deje...ya està bueno de tantata mediocridad rampante y tanta locura...habrase visto...todos conocemos las "jugarretas" del "Magnifico" Loco BECHARA y su adalid LAZARO PEREZ,...QUE RENUNCIE ÈL!!! Oportunista!!!

Preguntenle cuantas corbatas

Preguntenle cuantas corbatas ha metido en estos siete meses muñecos con sueldos entre 4 y 5 millones de pesos y mientras los que hacen el trabajo duro mamando como armando.

Cada torero torea con su

Cada torero torea con su cuadrilla...es lògico...y usted es de la Giaimo!!!

Una pregunta...??? Porque no

Una pregunta...??? Porque no publicaron en el "pasquin" fisico estos aparte de la importante denuncia que si se cuelga en la web del Universal??? Calro es que el loco BECHARA es su cliente...y es vale de estos payasos...en cambio a la Rafael Nuñez por un problema interno si se la enfilaron toda...!! Que ciudad, que ciudad la que tienen..

QUE ECHEN A LA FLACUCHENTA

QUE ECHEN A LA FLACUCHENTA ESA POR SAPA LLORONA!!! NO SE QUIERE IR DEL CARGO POR LOS 15 MILLONES QUE SE METE AL BOLSILLO SIN HACER NADA! AHORA SI ANDA APURADA!

Publiquen la carta en fisico,

Publiquen la carta en fisico, que la lea el tendero, el pequeño comerciante que le exigen afiliacion. Que conozcan como alguien pretende beneficiarse con convenios. Esto no es una cosa rara en el "magnifico" Rolando Bechara. Sus suerte de virtudes las conoce la ciudad. Ahora el punto es que el puede hacer con su universidad lo que kiera pero la Camara no es de`este sujeto oportunista.

Donde está metido Bechara

Donde está metido Bechara casi siempre hay conflicto. bien sea por su mal carácter o porque en su cerebro hay una caja registradora. Sospecho que hay conflicto de intereses y con seguridad la teta que quieren cortarle a la vaca, es la que tenía asignada Bechara. Este avaro tiene para sostener 10 generaciones y quiere más. El man es devoto de San Billete.

¿QUE HACE LA CCC CON TODO EL

¿QUE HACE LA CCC CON TODO EL DINERO POR MATRICULAS, RENOVACIONES, ETC.ETC.,? ¿POR QUE PARA LA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA, SE GASTA TANTO DINERO? SEÑOR CONTRALOR DISTRITAL, USTED NO ES DE APELLIDO ELITISTA, INVESTIGUE, QUE TAMBIEN HAY DINEROS DEL ESTADO.....

EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE

EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LA CCC SIEMPRE HAN ESTADO LOS "MAS PRESTANTES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD", PERO TAL PARECE QUE SE ESTA DESTAPANDO OTRA DE LAS MILES DE OLLAS PODRIDAS DE LA CIUDAD, SEÑOR CONTRALOR.........

SE DESTAPO AHORA CON LA

SE DESTAPO AHORA CON LA PRESIDENCIA DE BECHARA, PERO Y ¿ANTES DE EL? ¿CUAL BENEFICIO PARA LOS TENDEROS? ¿PARA EL PYME?. NI UNA CANECA, NI UNA BANCA DONADA PARA LA CIUDAD POR LA CCC. ALGO RARO HAY....TANTO DINERO QUE ENTRA ANUALMENTE.

Aproximadamente 6000 millones

Aproximadamente 6000 millones de peso/ año mi kerido cartagenero objetivo...otra cosa BECHARA ahora es el presidente pero siempre ha hecho parte de la junta..