Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surtigas recibe Premio CemefiI 2011 en México

El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi,  realizó esta semana la doceava edición de entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Surtigas se hizo merecedora de este importante reconocimiento en la categoría de Cadena de Valor; con su programa de Empleabilidad Jóvenes con Valores Productivos que brinda formación a los jóvenes de la región Caribe colombiana para insértalos laboralmente a la compañía.

Cemefi, es una institución privada, tiene como misión promover y articular la participación filantrópica comprometida  y responsable de  los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y prospera. Exalta las operaciones empresariales sustentables en lo económico, social y medioambiental, con acciones éticas, respetuosas de los derechos humanos, y con un claro compromiso con las comunidades y los entornos con los que interactúan.

Los premios fueron entregados en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial; celebrado en la ciudad de Guadalajara, México, los días 26 y 27 de septiembre. Al evento asistieron todas la empresa ganadoras; en total 45 prácticas (26 de México y 19 de América Latina) Magín Ortiga Pareja, Gerente general de Surtigas, y María Claudia Trucco, directora de Fundación Surtigas recibieron el reconocimiento.

Además de recibir el premio cada empresa presentó su experiencia. Surtigas compartió su programa de empleabilidad; el cual hace parte de una estrategia de Negocios Inclusivos que forma jóvenes en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, como técnicos operarios en instalaciones de redes de gas, para que sean vinculados laboralmente a Surtigas y a su red  de contratistas.

“La experiencia Jóvenes con valores productivos de Surtigas es un programa que ha generado verdadera trasformación en los jóvenes del Caribe colombiano, hemos incidido en su proyecto de vida y les hemos ayudado a superar las barreras de la pobreza y de la exclusión, hemos trabajado por el fortalecimiento de  sus capacidades. Nuestro Sistema de  Responsabilidad Social Empresarial está haciendo participes a la comunidad de un desarrollo económico incluyente; que plantea soluciones empresariales que aceleran y sostienen el acceso de los pobres a bienes, servicios y oportunidades de generación de ingresos, contribuyendo a su empoderamiento económico” expresó Magín Ortiga Pareja, gerente de Surtigas al  recibir el premio.

Los ganadores de Cemefi 2011 en las diferentes categorías, edición América Latina son: Cadena de Valor- Surtigas (Colombia), Cuidado y Preservación del Medio Ambiente - Central Mayorista de Antioquia (Colombia), Ecodesarrollo Papagayo (Costa Rica), Florida Bebidas (Costa Rica),Coca Cola del Ecuador (Ecuador) Y Cementos Lima (Perú)

Ética Empresarial – ESSBIO (Chile); Modelo de Gestión de RSE -  Bimbo Colombia (Colombia), Gases de Occidente (Colombia), FLORALP (Ecuador), PRONACA (Ecuador) Y BACKUS (Perú); Promoción del Consumo Responsable -  Visa de Brasil (Brasil); Vinculación con la Comunidad - Procter & Gamble (Chile), CODELCO Chuiquicamata (Chile), S.C. Johnson de Centroamérica (Costa Rica), Consorcio Nobis (Ecuador) y Cargill Meats Central America (Honduras).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese