Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Traslado a Colpensiones no generará problemas para afiliados al ISS: Mintrabajo

-A A +A
 

Con el paso de la unidad de pensiones del Instituto de Seguro Social a Colpensiones, a partir de abril de este año, los usuarios de esa entidad podrán estar tranquilos, señaló el ministro del trabajo, Rafael Pardo.

“Es una transición en la que no se ha escatimado esfuerzo, se trabaja muy intensamente para que todo lo que son las historias laborales de los colombianos sean preservadas y tengan el cuidado adecuado y su manejo sea transparente y genere el mínimo traumatismo”, aseguró Pardo Rueda.

El Régimen de Prima Media se mantiene y “la garantía es precisamente la entrada en operación de Colpensiones, como una entidad a la cual el Gobierno le pone toda la atención para que sea eficiente, pague las pensiones a tiempo, maneje las historias y mantenga un recaudo eficiente de los cotizantes”, dijo.

De la misma manera el  jefe de la cartera de Trabajo señaló: “quiero dar total tranquilidad a los usuarios. Lo que se tiene que preservar con este tránsito entre el Seguro y Colpensiones es que los pensionados y los que tienen las historias tengan la tranquilidad y la certeza de que estamos haciendo los mejores esfuerzos para que no haya ni un dato menos, ni menos semanas; que todo sea preciso”.

Para que haya transparencia y garantía frente a este proceso el ministerio solicitó el acompañamiento de la Superintendencia Financiera y la Procuraduría General de la Nación

Por su parte, el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, afirmó que en comienzo de actividades de la entidad estatal fortalecerá la prestación de los servicios del Régimen de Prima Media en el país ofreciendo un servicio diferenciado para beneficio de pensionados y afiliados, gracias al uso de canales de comunicación eficientes y cercanos al ciudadano.

“Mejoraremos las bases de datos y los canales de comunicación para que los afiliados, pensionados y cotizantes tengan un proceso mejorado en la consulta, pronta respuesta y pago oportuno”, dijo el Presidente de Colpensiones.

DATOS

  • Colpensiones hace parte del Sistema General de Pensiones y tiene como función principal, la administración estatal del Régimen de Prima Media, las prestaciones especiales que las normas legales le asignan y, la administración del Sistema de Ahorro de Beneficios Económicos Periódicos.
  • La principal característica del Régimen de Prima Media, es que los aportes de los afiliados y los rendimientos se constituyen en un fondo común de naturaleza pública. En este momento es administrado por el ISS y la unidad de pensiones pasará a Colpensiones.
  • Régimen solidario de prima media con prestación definida: es aquel mediante el cual los afiliados o sus beneficiarios obtienen una pensión de vejez, de invalidez o de sobrevivientes o una indemnización previamente definidas, de acuerdo con lo establecido en dicha ley.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese