Cartagena


Edificio El Portal busca resolver parqueo de vehículos y restablecer andenes

EL UNIVERSAL

17 de octubre de 2013 11:14 AM

La ocupación de los andenes con el parqueo de vehículos en ellos, es un problema grande que a diario afecta a los transeúntes, lo cual se agrava porque no existen suficientes estacionamientos, y donde los hay, el servicio es muy costoso (Lea: En Manga los peatones se quedan sin andenes para caminar).

En el Edificio Portal de Manga hay muchos carros por cada familia, pero pocos parqueaderos internos.
Eso ha generado un problema creciente de utilización inadecuada de las áreas comunes externas del habitacional, lo que está afectando la circulación del peatón por el sector.
Residentes del Portal de Manga admiten esta falla, y anuncian que con asistencia del DATT empezaron a explorar una solución favorable para todos.
Se asesoran para ponerle señalización a la zona y modificar la compostura de quienes tienen carro, a fin de mejorar la movilidad ciudadana (Lea: Carros y motos se apoderan de los andenes en la Avenida Pedro de Heredia).  
Una de las personas que vive en este conjunto explica que la situación se debe a que entre los 36 apartamentos del Portal, hay familias que tienen tres y hasta cuatro carros, lo que evidentemente supera los espacios de parqueo a que tiene derecho cada apartamento.
Por eso terminan incurriendo en una ocupación desmedida y permanente de las bahías frente al edificio, que son espacios para uso público.

IGUAL LOS DEMÁS
A lo anterior se suma que algunos vecinos de otras casas del Callejón Santa Clara se toman con sus carros alguno de los carriles de la vía, lo que terminan estrangulando el tráfico vehicular y restringiendo la movilidad al peatón, que además se expone al tener que ‘saltar’ a la calzada.
Una de las voces del Portal de Manga manifiesta que varias familias de este edificio quieren recuperar el sendero peatonal que bordea la fachada del habitacional, y que incluso le plantearían a la administración del vecino Edificio El Rosal, la idea de remover una pared aledaña en esa copropiedad, de manera que el trayecto para los transeúntes se prolongue hasta la esquina inmediata  con la Calle Real.
“Estamos tratando de recuperar los andenes peatonales del edificio pasándolos por la parte interna de la bahía de estacionamiento, porque así habrá también más seguridad para   los ciudadanos”, comenta una de las personas consultadas.
La administración del Portal de Manga empezó a ponerle orden al tema con la construcción  hace dos meses de pequeños pretiles o ‘topes’ que evitan el parqueo de los carros por encima del angosto andén, y además para que las personas no peguen las defensas de sus carros al muro externo de los apartamentos del primer piso de la copropiedad, ya que esto venia causando malestar en esos residentes (Lea: Reaparece objeción ciudadana a las oficinas estatales en Manga).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS