Cartagena


Reaparece objeción ciudadana a las oficinas estatales en Manga

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

22 de agosto de 2013 01:16 PM

Los habitantes del Callejón Santa Clara, en Manga, siguen en desacuerdo con el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo en una casa de esa misma vía.

Luego de varios meses de estar funcionando allí esa dependencia estatal, piden que no se le prorrogue el contrato de arrendamiento, puesto que consideran que la entidad ha desencadenado desorden en la zona, según uno de los residentes (Lea: Plantón ciudadano contra traslado de la Defensoría a Manga).

A través de Asomanga un grupo de vecinos le ha solicitado al Alcalde Menor de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, ponerse al frente de esta situación y emitir un pronunciamiento de respaldo a la convivencia de los vecinos del Callejón Santa Clara.
Por su parte Asomanga ya envió un oficio al alcalde transmitiendo la petición de los vecinos para que la Defensoría del Pueblo cumpla con la normatividad del POT Distrital.

SOLICITUD ESPECÍFICA
Los vecinos quieren recuperar la vocación residencial de la zona, la que a su criterio ha sido empañada desde que funcionan estas oficinas en el sector (Lea: Aún no hay responsables de vandalismo contra la Defensoría).
“La decisión final no debe ser otra que la de impedir la renovación del contrato de arrendamiento firmado entre la firma Araujo y Segovia y la Defensoría del Pueblo de fecha 25 de abril de 2013, con un plazo de siete (7) meses contados a partir del 1º de mayo de 2013 y hasta el 30 de noviembre de 2013”, reza la carta enviada al alcalde menor.
Los residentes además alegan que el Callejón Santa Clara se ha vuelto un caos desde que las dependencias de la Defensoría del Pueblo funcionan en el inmueble en cuestión.
“Presencia de ventas ambulantes, vehículos sobre los andenes que no dejan transitar al peatón, y también se estacionan mal en la vía complicando el flujo vehicular, sumado a la cantidad de gente que llega le han la tranquilidad que anteriormente tenía este sector”, expresa Ramón Julio.

OFICINAS DE GOBERNACIÓN, OTRO CASO
En la esquina de la Tercera Avenida con Calle 25, en Manga, pronto comenzará a funcionar un edificio con fines comerciales. Tiene cinco pisos (Lea: Tercera avenida y Avenida Jiménez de Manga: ¡qué desorden!).
A los residentes de este sector les llama la atención es que probablemente serán trasladadas a esta edificación una dependencia de la Gobernación de Bolívar que parece ser la Oficina de Pasaportes.
Contó un vecino que la semana pasada funcionarios de la Gobernación estuvieron visitando el sitio.
“Eso nos hace pensar que es un hecho que pondrán las oficinas de pasaportes ahí, a nosotros nos preocupa la confluencia de personas en el lugar, las ventas ambulantes que eso atraerá, y no queremos que a este sector le suceda como a otros que han perdido el aire residencial”, dijo un ciudadano tomando la vocería de un grupo de habitantes que preparan una carta para enviarla al mandatario departamental, y en lo posible concertar una reunión con el para tratar el tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS