Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alumnos bloquean vía y protestan porque no tienen colegio

“A los estudiantes les han incumplido, aquí vino un representante de la Alcaldía en febrero y firmó un documento donde se comprometían a entregar el colegio el día 15 de mayo, pero las obras no van ni en el 50 por ciento”, comentó José  Manuel Amado Jaime, padre de familia.

La inseguridad es otro de los factores que llevó a los alumnos a protestar ayer desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana, pues la zona donde están yendo a clases, en unas casas alquiladas en el sector Víctor Blanco, del barrio El Pozón, están en medio de una disputa entre pandillas. Por esta razón los jóvenes asisten con miedo a recibir sus clases.

“Las casas no cumplen con las características apropiadas para estudiar, siempre que llueve se inundan, además hace mucho calor y estamos estrechos, así que nos cuesta poner atención”, manifestó la estudiante Marinela Cariaga Salgado, personera del colegio.

Por su parte, el rector del Colegio Nuestro Esfuerzo, Miguel Muñoz Miranda, manifestó que “esta protesta fue organizada por padres de familia y estudiantes,  porque están cansados del incumplimiento en la entrega final de las instalaciones del colegio y por la inseguridad en el sector”.

ESTARÁ LISTO EN JULIO

Con una serie de compromisos que incluye la entrega en julio de la nueva sede  de este plantel, se disolvió la protesta estudiantil.

De la reunión participaron el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez; la gerente encargada de Edurbe, Amira Salvador; docentes, padres de familia y estudiantes.

Amira Salvador dijo contrario a lo expresado por la comunidad, “los recursos para la terminación de la infraestructura de la institución no han sido robados, sino que solo hasta la semana pasada fueron girados para la terminación de la obra, debido a unos trámites administrativos que son requeridos por ley para la asignación de esos dineros”.

También dijo la funcionaria que en dos semanas estará terminado el bloque de aulas del primer piso, y para el 31 de julio estarán listas las 10 aulas del segundo piso de la institución educativa.

UNA OPCIÓN

La gerente de Edurbe expresó: “Nosotros ya les ofrecimos 9 aulas terminadas en dos semanas y un área administrativa que podemos convertir en salones de clases temporales completamente aislados de la zona que se encuentra en construcción, para garantizar la seguridad del personal administrativo y de los estudiantes, sin embargo ellos sostienen que no se trasladan al colegio hasta que esté completamente terminado”.

$1.300 MILLONES

Frente a esta situación la secretaria de educación, Rosario Ricardo Bray, quien cumplen funciones de alcaldesa encargada aseguró

“fueron aprobados recursos por 1.300 millones de pesos para la terminar las obras que faltan en el colegio Nuestro Esfuerzo, obra inconclusa de la administración

pasada”.

Los retrasos en la segunda fase de construcción del colegio, obedecían específicamente a la falta de presu-puesto encontrado por la nueva ad-ministración. Con los recursos apro-bados las obras deberán comenzar a más tardar en quince días.

Ricardo Bray afirmó, que se tiene listo el acto administrativo por medio del cual la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), debe garantizar la ejecución final de los trabajos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese