Barrio El Pozón de Cartagena estrena colegio

el pozón la libertad de cartagena
La moderna y nueva edificación del Colegio La Libertad fue entregada ayer oficialmente a la comunidad. // Oscar Díaz/El Universal
el pozón la libertad de cartagena
La moderna y nueva edificación del Colegio La Libertad fue entregada ayer oficialmente a la comunidad. // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La moderna sede escolar fue ayer entregada oficialmente a la comunidad estudiantil por la alcaldesa Judith Pinedo y el secretario de Educación, Julio Alandete.

Fueron muchas las notas publicadas por El Universal sobre el lamentable estado en que se encontraba este plantel y el hacinamiento en que los estudiantes recibían sus clases, utilizando pupitres dañados y muchos casi en el suelo.

Una de esas ocasiones fue el 31 de mayo del 2005, otra en agosto del 2008 y la última reseña sobre su lamentable estado fue publicada por este matutino en febrero del 2010, pocos días antes de iniciarse los trabajos que hoy le permite a El Pozón tener una edificación decorosa.

Y sus mismos viejos estudiantes son testigos del cambio. Veían muy lejano que les fueran a construir algo así, tal como lo dijo la estudiante Leydis Martínez, de noveno grado, al recorrer las modernas instalaciones de La Libertad.

Leydis recuerda que a ella y a sus compañeros les tocó estudiar mucho tiempo en cuatro salones estrechos y deteriorados.

En el pasado de la comunidad de El Pozón queda la vetusta y desgastada sede, la cual fue demolida para dar paso a la nue-va planta física.



Detalles

Las obras de esta nueva dependencia comenzó en abril del 2010 por parte de Edurbe, con la cual el Distrito firmó un convenio para construir varios colegios en Cartagena.

Por los trabajos fue necesario que los estudiantes recibieran provisionalmente sus clases en casas arrendadas por el Distrito.

La Alcaldía de Cartagena invirtió en la construcción de esta nueva infraestructura más de 2.500 millones de pesos.

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas digitales, salón de informática, biblioteca, laboratorios de Química y Física, Internet 24 horas, zona recreativa, baterías de baño y oficinas administrativas.

Se tuvo en cuenta la normatividad para el tema de acceso de personas en condición de discapacidad, baños especiales, rampas, puertas con el ancho apropiado.

La orientación de las aulas concuerda con la ubicación geográfica para protegerse del sol y aprovechar la brisa natural.

Igualmente la altura de los espacios garantiza una temperatura más agradable. Además, la utilización de los materiales escogidos minimiza el deterioro por el clima.

Con este nuevo plantel, son 21 los colegios nuevos que le deja a Cartagena de Indias la administración de la alcaldesa Judith Pinedo.


Indicadores económicos
2014-04-25

Dólar (TRM)
$1.936,07
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.675,64
UVR, Ayer
$210,74
UVR, Hoy
$210,76
Petróleo
US$102,24

Estado del tiempo
2014-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

barrio el pozon de cartagena

barrio el pozon de cartagena ENTRENA colegio!!.... jajaajaa que medio palo estos manes del universal... y asi quieren que uno les crea las noticias....

Entrenar: Preparar, adiestrar

Entrenar: Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte.
Estrenar: Hacer uso por primera vez de algo.
Que habrá querido decir el señor José Molina con ese encabezado?

NO HAY SENSACIÓN MÁS

NO HAY SENSACIÓN MÁS AGRADABLE PARA UNA COMUNIDAD POBRE, QUE VER QUE EL ESTADO HACE PRESENCIA. AHORA LO QUE SIGUE ES: CUIDARLA PARA QUE SE CONSERVE PARA MUCHAS GENERACIONES, CONTRATAR BUENOS DOCENTES Y COMPLEMENTARLA CON UNA BUENA BIBLIOTECA INTEGRADA CON SALAS DE INFORMÁTICA Y CON CAMPOS DEPORTIVOS. LA EDUCACIÓN COMO PILAR PARA EL DESARROLLO FUE UNA DE LAS PROMESAS QUE CUMPLIÓ ESTA ADMON.

QUIENES LO CONOCEN, DICEN QUE

QUIENES LO CONOCEN, DICEN QUE ESTÁ MÁS BONITO Y MEJOR DOTADO QUE EL MONTESSORI EN MANGA, PRECISAMENTE EL COLEGIO DONDE ESTUDIÓ LA ALCALDESA Y LA MENSUALIDAD CUESTA $700.000. ES EVIDENTE CON ESTO, QUE LAS DESIGUALDADES QUE HOY PADECE ESTA CIUDAD, HAN SIDO PRODUCTO DE LA MÁS EVIDENTE Y DESCARADA CORRUPCIÓN. OJALÁ LOS PROGRAMAS SOCIALES Y DE INFRAESTRUCTURA DE CAMPO ELÍAS SUPEREN A LOS DE LA MARIAMULATA, ASÍ LA BRECHA SERÁ MENOR.

esto es hacer patria,

esto es hacer patria, trabajar por los niños humildes, para que a futuro no sientan la desigualdad y poder superar los estragos de la violencia.felicitaciones señora alcaldesa haz cumplido parte del proceso para formar nuevos hombres y mejorar su calidad de vida, a su vez ayuda en la paz de la sociedad.un niño bien educado es un hombre de bien.

esto es hacer patria,

esto es hacer patria, trabajar por los niños humildes, para que a futuro no sientan la desigualdad y poder superar los estragos de la violencia.felicitaciones señora alcaldesa haz cumplido parte del proceso para formar nuevos hombres y mejorar su calidad de vida, a su vez ayuda en la paz de la sociedad.un niño bien educado es un hombre de bien.