Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cali, Medellín y Cartagena, comprometidas con la problemática social

-A A +A
 

Durante la segunda convocatoria del Programa de Servicio Social en Educación Superior 2010, realizada por el Ministerio de Educación Nacional, instituciones educativas de Cali, Medellín y Cartagena fueron seleccionadas y recibirán un incentivo por 20 millones de pesos para adelantar sus iniciativas en temas como competencias ciudadanas en paz y cultura y en atención y apoyo a la población desplazada.

Por Cali participaron el Instituto de Bellas Artes, con su propuesta: “El arte: Una estrategia para fortalecer la tolerancia y construir un futuro compartido”. La Universidad Santiago de Cali, con: “Comunicación para la convivencia, letras para la esperanza”, y la Universidad de San Buenaventura con su iniciativa “Ejercicio de ciudadanía de personas en situación de discapacidad auditiva como una forma de inclusión social”. Por su parte,
Medellín se hizo presente con el proyecto de la Universidad de Antioquia: “Práctica y extensión solidaria de trabajo social: Intervención y estado del arte de la participación juvenil como estrategia de la investigación formativa con las y los jóvenes de la comuna 50 del corregimiento de San Sebastián de Palmitas de la ciudad de Medellín, Antioquia”.
Mientras que Cartagena hizo presencia con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, que presentó su proyecto denominado: “Mayor decisión contra el abuso sexual infantil”. Y la Universidad de Cartagena con la iniciativa “Fortalecimiento de las capacidades comerciales de microempresarios en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad Cartagena”. De las 200 iniciativas que se postularon, solo 21 fueron escogidas, entre las que se encuentran las presentadas por Cúcuta, Tuluá, Buga, Pradera, el municipio de Morales, Cauca, Villavicencio, Armenia, Bogotá, Roldanillo, el municipio de Piedecuesta, Santander, Cauca, Guapí, Soacha y Usme. El comité de evaluación estuvo constituido por un representante de IES Públicas, un representante de IES Privadas (designados por comité de rectores de Ascun), un representante de la Sociedad Civil, un representante del Icetex, tres lectores expertos en temas de Responsabilidad Social y cuatro representantes del Ministerio de Educación y tres representantes de Ascun.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese