Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Certificados de tiempo de servicio, gratis en adelante

-A A +A
 

En adelante los maestros y administrativos inscritos ante la Secretaria de Educación de Cartagena recibirán gratis sus certificados de tiempo de servicio.

Cada vez que un profesor o funcionario solicitaba uno de esos documentos, debía cancelar primero en el banco un valor aproximado a 9.000 pesos.

“Tomamos la decisión de brindar gratis este servicio con el fin de beneficiar el presupuesto de los maestros, y a su vez, al ser un trámite menos, lograremos descongestionar este proceso. Además, es un derecho de los profesores”, afirma Rosario Ricardo Bray, secretaria de Educación.

VÍA ELECTRÓNICA

Entre los proyectos de mediano plazo que tiene la Secretaría de Educación frente a este tema, la titular de este despacho, Rosario Ricardo, dice: “Le estamos apuntando a lograr una certificación vía electrónica, como lo hacen la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría, donde las personas ingresan a una plataforma en Internet y obtienen sus certificados, pero para esto necesitamos mejorar ciertas condiciones en las que ya estamos trabajando”.

Los trámites relacionados con los procesos de ascenso en el escalafón docente están entre los que más se requiere el certificado de tiempo de servicio expedido por la Secretaría de Educación Distrital, para los profesores del sector oficial.

Los educadores del sector privado pueden presentar el certificado expedido por el colegio donde labora y protocolizarlo en la Secretaría de Educación Distrital, antes de presentarlo para la solicitud de ascenso.

“Es una buena noticia porque es un beneficio para todos los docentes, además este certificado también lo necesitamos para trámites comerciales, solicitud de cesantías, viajes al exterior, entre otros. Esperamos que al eliminar el trámite de pago, el plazo de 21 días hábiles para entregar el certificado disminuya considerablemente”, expresa Domingo Salgado Hernández, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese