Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con Hip Hop previenen la violencia en los jóvenes de Cartagena

-A A +A
 

Debido a los exitosos logros de este ritmo musical  se creó el programa  “Tu voz cuenta”, el cual es apoyado por el gobierno norteamericano con el apoyo de los Centros Colombo Americanos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc) y la Fundación Familia Ayara.

Este programa hace parte de las estrategias de prevención del reclutamiento y desarrollo social que implementa el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). El mismo se desarrollará en Cartagena durante el 27 y 29 de agosto y consiste en una serie de talleres y conciertos mostrando que el Hip Hop es un medio para promover valores y establecer relaciones de fraternidad en las comunidades.

Este evento en la ciudad se realizará en el Centro Colombo Americano, sede de los Cuatro Vientos ubicada en la Avenida Pedro de Heredia. Allí se  presentará George Martínez y el colectivo Global Block, integrado por un bailarín de break dance, un graffitero y un Disc Jockey.

Estos talleres están dirigidos a niños y jóvenes de comunidades vulnerables que estén en riesgo de ser reclutados por grupos armados ilegales, jóvenes con experiencia en Hip Hop, líderes comunitarios, profesores y policías.

El programa contempla que a los niños se les dicta un taller de introducción a la cultura Hip Hop para que lo consideren como una opción de carrera; a los jóvenes se les darán herramientas para que profundicen sus conocimientos e incluso se acerquen a la posibilidad de grabar una producción.

A los líderes comunitarios se les mostrará cómo el hip hop es una herramienta para acercarse a sus comunidades.

A los profesores se les presentará este movimiento cómo herramienta pedagógica y a la Policía se le familiarizará con las distintas manifestaciones de la cultura Hip Hop para que reconozcan en ellas el valor cultural y no los relacionen con violencia.

Te interesa

Los interesados en estos talleres deben llamar a los teléfonos 6641714-6725800 del Centro Colombo Americano.

Los talleres se realizarán el 27 de agosto a partir de las 9am. y el 29 de agosto a las 8.am. en la sede de los Cuatro Vientos.

Sobre el artista

George Martínez es un artista, activista y educador galardonado. Es también el primer artista de Hip Hop (MC) elegido para un cargo público en los Estados Unidos de América.

George, cuyo nombre artístico es “Rithm”, nació y creció en Brooklyn, Nueva York. Ha aparecido en más de 150 periódicos, revistas y publicaciones alrededor del mundo, abordando temas que van desde el Hip Hop hasta la educación en favor de los movimientos sociales y la nueva tecnología.

George es el Fundador y Presidente de la ONG “Fundación Bloque Global” (http://www.globalblock.org/).

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto requiere mucho cuidado

Esto requiere mucho cuidado porque precisamente en USA una investigación arrojó que el Hip Hop, y su letra, denigraban de la mujer y generaba violencia intrafamiliar, especialmente en la comunidad negra que es la receptora de esta música. Puden darse cuenta en la letra de grandes éxtios del Hip Hop donde la mujer es tratada como perra y p. Mucho ojo!

ESTE BAILE GENERA MAS

ESTE BAILE GENERA MAS VIOLENCIA!!!!