Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El liderazgo, un tema en el que los jóvenes se pulen

La Segunda Jornada Nacional de Liderazgo Juvenil que se realizó en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga, fue un encuentro propiciado por los mismos jóvenes quienes están en la búsqueda de ser ciudadanos y profesionales competitivos.

Álvaro Cifuentes, o más conocido como Cheché, abogado especialista en derecho público, director de orientación de Aspain, Asociación para la enseñanza integral, también consultor y conferencista, participó en el evento que se realizó el pasado fin de semana.

“Esta iniciativa me parece muy importante, estos espacio de dialogo con los jóvenes que surgen de la iniciativa de ellos mismos, tiene mucho mérito”, dijo.

Cifuentes en su ponencia habló sobre el talento joven en la empresa y destacó cuál es el tipo de joven que espera una empresa tener.

“Lo que quieren es un líder integral que conduce a las demás personas y la organización hacia fines previstos, en muy importante la laboriosidad, el orden, el compañerismo. Un joven para ser líder tiene que tener claro un proyecto de vida, y esto le ayuda a tener en orden y bajo control su vida” afirmó dejando claro también las debilidades que nunca debería tener un líder.

“Un líder no puede ser conformista, indiferente, no puede dejarse arrastrar por lo más fácil. Las metas y la transformación social requiere esfuerzo, un líder no se puede dejar llevar por la comodidad, la tranquilidad la pereza y la indiferencia a que el mundo va pasando a su lado y él no interviene”.

Otro de los conferencistas fue Federico Vega, actual propietario del restaurante El Santísimo quien alertó a los jóvenes en formación profesional a que sean ciudadanos globales.

“Es fácil ser ciudadano global, hoy en día se empieza por la tecnología, las redes sociales influyen mucho, pero también se hace uno mismo, salir a conocer el mundo, abrir la mente y aceptar que no todos pensamos iguales, que hay muchísimas más culturas en el planeta que son espectaculares y de las que uno aprende mucho”, dijo el propietario de uno de los restaurantes más reconocidos en la ciudad y quien explica que para ser un buen negociante y tener éxito en todo el respeto es muy importante.

“Aquel que respeta mucho lo que uno hace y lo que hacen los otros tiene éxito, también para ser un buen negociante lo que se necesita básicamente es actitud positiva” afirmó.

Los jóvenes universitarios escucharon atentamente no solo la intervención de Cifuentes y Vega, el evento contó también con la participación del docente Jorge del Río y el gerente de Probolívar, Fernando Araujo.

El evento fue organizado por estudiantes universitarios pertenecientes a la organización juvenil mundial Aiesec, que propende por impulsar el liderazgo en los jóvenes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTRA EXTRA ALCALDESA LOCAL

EXTRA EXTRA
ALCALDESA LOCAL (E) – VACUNAS A ESTABLECIMEINTOS
La señora minerva romeo,¡ alcaldesa encargada visito a establecimientos pidiendo vacunas gracias a la líder ROSIRIS ORTEGA no se dio esta extorción la cual colocara denuncia de este ilícito que mal como le llamaremos a esta banda (AUTORIDADBANCRIM) no abusen del poder así que no se quede callado denuncie.