Educación


En 12 años, $5.200 millones en becas de la San Buenaventura

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de octubre de 2012 12:01 AM

La suma de 5.200 millones de pesos ha invertido en becas para sus estudiantes la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.
Esos recursos se han hecho efectivos desde el año 2001 hasta el 2012, permitiendo que muchos jóvenes de escasos recursos económicos tuvieran acceso a una educación superior con calidad humana y profesional.
Los beneficiados son aquellos estudiantes destacados tanto por su excelente desempeño académico como por su condición de afrodescendientes, indígenas y discapacitados.
Igualmente a deportistas y artistas, y por estar matriculados en esta institución dos o más hermanos.
“Estos importantes avances se deben también a que la Universidad privilegia la fraternidad sobre el individualismo, y la solidaridad sobre el egoísmo”, manifiesta su rector, fray Nelson Antonio Pérez Cano.
La Universidad de San Buenaventura cumple 20 años en Cartagena formando profesionales “que se han convertido en apoyo significativo para el desarrollo de la Región Caribe desde distintas áreas”, agrega el rector.
ESFUERZO POR EDUCAR
“Los méritos para esta institución no se suscriben a la inversión monetaria, como sí a los grandes esfuerzos que hacen para lograrlo”, dice fray Nelson Pérez, considerando que las arcas de esta institución no llegan a subsidios directos de la empresa privada y tampoco del Estado.
“El lucro es totalmente ajeno a su proyecto educativo”, añade el académico.
DOS DÉCADAS
La Universidad de San Buenaventura cumple 20 años en Cartagena.
Sus profesionales son un apoyo significativo para el desarrollo de la Región Caribe en distintas áreas.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS