Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jorge Pérez, mejor estudiante de Bolívar, quiere ser alcalde de Cartagena

-A A +A
 

El bachillerato lo realizó en dos colegios en la Nueva Esperanza cursó desde 9° hasta 11°, el resto del bachillerato lo hizo en la Ciudad Escolar Comfenalco.

Y no es en vano el mérito obtenido. Ha ganado varias olimpiadas de matemáticas, la materia que más le gusta. No contento con haberse presentado en la Universidad de Cartagena para estudiar ingeniería civil y obtener el primer lugar en el listado de admitido para ese programa, también se presentó en la Universidad de Antioquia y en la Nacional, en donde también ocupó primeros lugares entre los admitidos.

Pese a esos logros, este bachiller del Colegio La Nueva Esperanza dice que estudiará su ingeniería en la Universidad de Los Andes, donde logró obtener la beca “Alberto Magno”, la cual es otorgada solo a los 10 mejores estudiantes de todos los que se presentan. Pero además fue preseleccionado también para una beca en la Universidad del Norte.

Eligió estudiar en una universidad privada, además gracias a la beca, porque estuvo indagando con profesionales en ingeniería civil y todos le recomendaron la facultad de ingeniería de Los Andes y también por los beneficios y oportunidades que ofrece en intercambios internacionales, asesoría y ubicación laboral.

Jorge Iván cree que la clave para lograr el éxito en sus estudios y en la obtención de uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (antes Icfes) ha sido el apoyo constante que desde pequeño le dieron sus padres Jorge Pérez y Alba Alvarino, ambos ingenieros civiles con especializaciones y maestrías.

Fueron ellos, sus padres, los que según Jorge, le enseñaron a estudiar, los que le enseñaron a leer y siempre estuvieron pendientes de su desarrollo académico.

El joven bachiller también agradece a Dios por tener confianza en él y por estar siempre cuidándolo y ayudándome a superar todos y cada unos de los obstáculos que se le presentan en la vida tanto, académicos como personales.

“Dios jugó un papel muy importante en todo mi proceso académico, le pedí siempre sabiduría e inteligencia para que me fuera bien siempre. Y por ultimo creo que también tuvo mucha influencia el hecho de estar  siempre mentalizado de que si me lo proponía y luchaba, podía ser el mejor en lo que quisiera. Soy de los que piensan que los demás son mejores que tú, en la medida que tu permites que lo sean. Siempre pensaba que yo podía estar entre los mejores, ¿Si los demás podían porque yo no?”, dijo.



Quiere ser alcalde y Presidente



Entre sus metas a futuro, primero quiere estudiar su ingeniería civil. Después pretende realizar estudios de post-grados como maestrías y doctorados, pues su idea es prepararse lo mejor que pueda para desempeñar bien su profesión.

Dentro de sus planes está montar su propia empresa. Pero también tiene el sueño y es el de ser Alcalde de Cartagena.

“Quiero algún día ayudar resolver esos problemas que tanto aquejan a nuestro municipio y que mejor forma que directamente desde el gobierno. Pero no quisiera quedarme solo con eso, no limitarme solo a eso también he pensado seriamente con algún día trabajar para convertirme en Presidente de la República continuar con la construcción de esa nueva sociedad, ese nuevo país que tanto soñamos los colombianos”, dijo.



Las pruebas y el colegio

El joven Jorge considera que el colegio si influye en la obtención de buenos resultados en las pruebas Icfes y ello también depende de la calidad de los docentes.

Considera que las pruebas Saber 11 de alguna forma sirve para medir los  conocimientos que se tienen en cada una de las asignaturas que se evalúan y también de qué tanta capacidad de interpretación y análisis tienen los estudiantes para resolver problemas de índole científica y social.

“Además sirve también para jugarse la oportunidad de obtener luego beneficios académicos que tengan como requisito esta evaluación: reconocimientos, premios, becas y también alegría y satisfacción propia si se logra un buen resultado.



Una vida normal



El mejor bachiller de Bolívar dice pasar un día normal como cualquier otro joven. Vive en el conjunto residencial Quintas de Alta Lucía.

Se levanta temprano para irse al colegio, en la tarde se echa una dormida y luego se pone a ver televisión ó navega en Internet, o se pone a chatear con amigos.

Los fines de semana se dedicaba a salir con mis amigos a comer,  a cine, a jugar fútbol, ir a fiestas, los domingos a ir a la iglesia con su familia y después a estudiar.  



Lo que opina del sistema educativo de Colombia



“Para mí el sistema educativo colombiano es muy bueno, en los últimos años ha dado grandes pasos a nivel de cobertura y calidad. Pero a pesar de eso pienso que todavía tiene muchos problemas y factores que dificultan que ese desarrollo y avances se den con el ritmo y la eficiencia necesaria para estar a la altura de los mejores sistemas educativos del mundo”.

Considera que debe haber cambios tales como la moderación de los precios de la educación superior. “Los costos de las matrículas en las universidades son muy elevados y aun en la educación pública pueden llegar a ser inalcanzables”.



Sabe estudiar

No se considera estudioso sino una persona que sabe estudiar. “No era de los que se encerraban a cada rato para estudiar sino que por medio de buenas estrategias de estudio aprendía en poco tiempo lo que mis compañeros aprendían en mucho. Por eso siempre tuve tiempo para disfrutar de todo eso que me gusta, a la vez que no descuidaba nunca los estudios”.



Logros desde niño



Entre los logros que ha alcanzado están:

En primaria  (año 2002) re ganó su primera competencia de matemáticas.

A partir del 2003 empezó a asistir a olimpiadas matemáticas en Cartagena por su alto rendimiento académico esta área.

En 2005 quedó en 2do lugar en las olimpiadas internas de matemática de El colegio Comfenalco en la categoría de 4° y 5°

En 2009, ganó su primera olimpiada intercolegial en la categoría de 9° grado, “Olimpiadas matemática organizadas por el colegio La Nueva Esperanza.

En 2009, también ocupó el 2° puesto en La Feria Científica Intercolegial, organizada por el Colegio la Nueva Esperanza.

En 2010, ocupó el 3er lugar en Las Olimpiadas intercolegiales organizadas por el colegio Montessori.

En 2011, ocupó el 1er puesto, junto con otro compañero José Guerra,  en las Olimpiadas matemática del colegio Montessori.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muhs exitos en la ingenieria

muhs exitos en la ingenieria Civil, que la ciudad algun dia cuente con tu talento...que Dios te siga bendiciendo y que sigas creciendo en fe y valores

TE FELICITO, NO TE CONOZCO

TE FELICITO, NO TE CONOZCO PERO ME DA MUCHO GUSTO SABER Q TE FUE TAN BIEN EN EL COLEGIO Y LOGRASTE TUS OBJETIVOS, TAMBIEN FELICITO A TUS PADRES PORQUE TE ENSEÑARON A ESTUDIAR, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA QUE NOS DES LOS SECRETOS QUE ELLOS DOS TE ENSEÑARON PARA ASI APLICARLOS CON NUESTROS HIJOS. QUE LA SUERTE TE SIGA ACOMPAÑANDO MUCHACHO ¡¡¡¡

Tengo entendido que el mejor

Tengo entendido que el mejor estudiante de Bolívar es de José de la Vega. Ocupó el segundo lugar en la prueba saber a nivel nacional. En cambio aquí no mencionan el lugar que él ocupó. Lo que me hace sospechar que no está entre los mejores.

Yo conosco a Jorge Perez, El

Yo conosco a Jorge Perez, El de calendario A Ocupó el 16 puesto a nivel nacional, de seguro Jose de la Vega ocupo 2 puesto a nivel nacional en calendario B, pero puede que no alcanze al A.

que pasa con el estudiante

que pasa con el estudiante del jose de la vega, que acaso no pagaron la PUBLICIDAD'? BUEN MOMENTO PARA SACAR ESE AVISO,. Jorge sin duda eres bueno en tus estudios pero otros de escasios recursos tambioen lo son y no aparecen en primera plana, ojala seas alcalde esta ciuda y corrijas estas injustuicias::::::::::la calidad educativa, te contradigo no es nada buena, despierta!!!!!!

mis felicitaciones a este

mis felicitaciones a este muchacho que dios lo vea y lo proteja pues gente asi es que necesita colombia...pero un consejo ....no vaya a desperdiciar ese potencial en la politica...ahi lo que aprenden es a robar y a conseguir dinero facil a costa del pùeblo eso es una sola corrupcion..usted esta para cosas mucho mas grandes que eso...aproveche esta oportunidad...

Tenía entendido que era Jode

Tenía entendido que era Jode de la Vega. Ahora falta ver que por ser pobre no tiene derecho a reconocimiento regional. Como to lo del pobre es robado. Exijo una explicación !

Pasó en 3 de las

Pasó en 3 de las universidades públicas más importantes del País y le dan una beca en la U de los Andes. Qué más evidencia de la calidad académica de este muchacho?. Me imagino el orgullo que deben sentir sus padres. Los felicito. Un ejemplo para toda la juventud bolivarense y nacional.

APRENDAN! este joven quiere

APRENDAN! este joven quiere cambiar la sociedad colombiana y piensa utilizar un instrumento actual que permite hacer eso, osea el voto.