Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan estrategia ¡Uy que Nota!

Con el fin de consolidar la fusión de los 6 proyectos musicales ¡Uy Qué Nota!, que coordina la Fundación Mamonal en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito, a través de la creación de una red orquestal que fortalezca la formación musical e integral de los beneficiarios de las comunidades, se oficializò el lanzamiento de la Red Orquestal ¡Uy que Nota!

El proyecto que cuenta hasta ahora con el apoyo de Ecopetrol, Reficar, Propílico  S. A., aportantes a Fondo Unido (Familia Ucros, Aviatur y Districandelaria), Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.. La red cuenta hoy con 8 corales, 6 orquestas infantiles, 5 bandas de vientos y una de cuerdas que al unirse magnifican sus interpretaciones y nos unen como ciudad.

Esta metodología de Red la lidera la Fundación Musical por Colombia, aliado fundamental del proceso de formación musical. También  se cuenta con la alianza del Centro de convenciones Cartagena de Indias  que facilita sus instalaciones para las prácticas de uno de los grupos.



BENEFICIARIOS

Hoy se benefician de este proyecto 450 niños y niñas y jóvenes de Las Instituciones Educativas Técnica de Pasacaballos,  Nuestra Señora del Buen Aire (Pasacaballos), José maría Córdoba (Pasacaballos), Madre Gabriela de San Martin (Olaya), La Milagrosa (Getsemaní), Corazón de María (San Francisco) todas Instituciones Oficiales del Distrito.



QUÉ ES

El proyecto Uy Que Nota nació hace 5 años por iniciativa de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos con el apoyo de Ecopetrol y  Reficar y la Fundación Música por Colombia.

Luego se extendió a otras instituciones oficiales y se vincularon más empresas. Hoy el proyecto hace parte del Programa de Jornada Complementaria de la Secretaría de Educación Distrital y es una estrategia que contribuye a la permanencia escolar y el mejoramiento de los resultados académicos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese