Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los Ceres andan buscando estudiantes en Cartagena

-A A +A
 

Los Centros Regionales de Educación Superior de Cartagena andan tras la búsqueda de jóvenes que quieran beneficiarse de este programa, dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Para eso, este miércoles 25 de julio, Andrés Pérez Batista, asesor para la Educación Superior del Distrito, se reunirá con miembros de las juntas de acciones comunales de Cartagena, con el fin de darles a conocer los programas de formación superior que ofrecen los Ceres a los jóvenes de escasos económicos.

Según el funcionario, los líderes colectivos tienen gran ascendencia en cada una de las comunidades a los cuales ellos pertenecen.

“Por eso consideramos que son las personas más idóneas y  adecuadas para que nos ayuden a difundir los programas ofrecidos desde los Ceres”, dijo Pérez Batista.

“La idea es que los jóvenes de escasos recursos de la ciudad conozcan de primera mano el sistema operativo de la estrategia del Distrito con las universidades para que aprovechen las bondades que se ofrecen”, aseguró el funcionario.

Pérez Batista insistió que desde la creación de los Ceres, como una estrategia de acceso a la educación superior, cinco mil estudiantes de Cartagena se beneficiado del programa. (Lea aquí: Cinco mil jóvenes se han capacitado con los Ceres)



CERES EN CARTAGENA

En el Distrito de Cartagena funcionan nueve Ceres en igual número de sectores.

Hay Ceres en El Pozón, Bosque, Olaya Herrera, Daniel Lemaitre, El Milagro y San José de los Campanos.

También hay Ceres en los corregimientos de Pasacaballos, Bocachica y Bayunca.



UNIVERSIDADES

La Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y El Colegio Mayor de Bolívar hacen parte de las academias que ofertan programas formativos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para estudiar no busquen a

para estudiar no busquen a los cartageneros, ellos son buenos es mamando ron y fumando marigüana, ahi si son buenos, flojos, como serán de flojos que mejor pusieron de alcalde a un ignorante de san antero, eso es mucho que decir

De acuerdo con el

De acuerdo con el comentario..

No metan a los lideres en

No metan a los lideres en este uento porque comienzan a pedir plata a cobrar por la gestion informcaión porque los ignorantes que no se infrman,deconocen el programa.Publiitarlo a taves de los medios masivos y listo.

EL COMENTARIO DE CENSOR ES

EL COMENTARIO DE CENSOR ES MUY DESPECTIVO Y HUMILLANTE, UNO NO PUEDE GENERALIZAR NO TODA LA GENTE ES IGUAL. APRENDA A EXPRESARSE USTED ESTUDIADO NO ES , POR QUE DE SERLO NO SE EXPRESARIA DE ESA MANERA. VAYA Y CAPACITESE OK.

LOS CERES DEBEN TENER UNA

LOS CERES DEBEN TENER UNA TRANSFORMACION, NO TODOS TIENEN PARA PONER UN CODEUDOR, LOS SISBEN PERSONAS POBRES LO TIENEN ALTOS, LA TECNOLOGICA SOLO TIENE SERVICIO EN SU SEDE DE TURBACO Y ES LEJOS PARA MUCHOS Y LAS PERSONAS DE UNIMINUTO TODOSSS SON GROSEROS Y NO COLABORAN EN INFORMACION EL QUE LO HACIA UN GORDITO ALTO YA NO ESTA.

ENTONCES BUSCAN PERSONAS Y

ENTONCES BUSCAN PERSONAS Y CUANDO VAN A LAS SEDES NO TIENEN LA INFORMACION COMO ES, LA UNICARTAGENA QUE ES A DISTANCIA LOS PROFESORES LOS SABADOS NI VAN MUCHAS VECES, TECNAR NADA QUE VER Y LA UTB ES LA MEJOR Y LOS QUE ATIENDEN ICETEX HACEN QUE NO VAYAMOS MAS POR GROSEROS. ENTONCES QUE BUSCAN SI LAS MISMAS UNIVERSIDADES NO COLABORAN.

jejejeje...verdaderamente que

jejejeje...verdaderamente que para hacer parte de la rosca de DEmoelias hay es que ser feo en la vida carajo. Aqui otro ejemplo!!! ANPEBA!!!

Los CERES no son sino un

Los CERES no son sino un rebusque de muchas universidades que estan en problemas economicos y necesitan mejorar sus ingresos . Nadie que tenga un poco de sensatez puede estar convencido de las bondades educativas de los CERES los cuales son en realidad un programa para engañar a incautos , en los cuales despues expediran titulos en los que nadie cree ni creera

Los rectores de las

Los rectores de las universidades de perfil bajisimo como TECNAR , Unicolombo, Unad y Colegio Mayor , se han dado cuenta que el mercado local de educacion superior esta casi seco , por eso tienen el deseo vehemente de lograr exprimir una clientela de bajo nivel a la cual por supuesto le brindaran una educacion de bajisima calidad . La gente pobre se ha dado cuenta del engaño y esta es la razon de la bajisima demanda de los CERES .

La otra arista de este

La otra arista de este fenomeno es que la gente se ha dado cuenta que un titulo universitario de las Universidades de garaje no sirve para nada , y si eso se predica para estas dizque "universidades " , imaginense que concepto tiene la comunidad sobre los CERES . Este programa se marchito y la gente no cree en esa vaina , de alli la poca demanda

PILAS MINISTERIO DE

PILAS MINISTERIO DE EDUCACION,LOS PROFESORES ENCARGADOS DEL PREIEfES EN TURBACO HOY SABADO 28/07/2012 NO ASISTIERON DISQUE POR QUE NO LE HAN PAGADO,Y ELOS NO DIERON CLASES,OJO MINISTERIO DE EDUCACIÓN UN PREICFES SE RESPETA

los CERES no han tenido

los CERES no han tenido demanda o acogida por el bajo nivel educativo y lo que se está dando es un OFERTAZO para que algunas universidades se llenen, lo mas lógico es que si no hay alumnos, acaben con estos contratos.