Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cinco mil jóvenes se han capacitado con los Ceres

Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que busca desconcentrar la oferta formativa superior y ampliar su cobertura, para que más familias de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a la profesionalización de sus conocimientos, así lo expresó Andrés Pérez Batista, director del Ceres Cartagena. (Leer más sobre Ceres en Cartagena)

Para el funcionario, los estudiantes de los estratos 1 y 2, de los colegios oficiales de la ciudad, tienen la posibilidad cerca a sus casas, de aprobar la educación superior con calidad y pertinencia.

Pérez Batista, dijo que hay que acabar con el concepto errado que hoy se tiene de los Ceres “las universidades que hacen parte de la táctica, son los mejores centros formativos posesionados académicamente en la ciudad” aseveró, el funcionario.

“En la actualidad las universidades que conforman el conglomerado, ofrecen carreras pertinentes que van muy de la mano con el desarrollo actual de la ciudad, y lo más importante cerca al lugar de residencia de los jóvenes” dijo, Pérez Batista.

Desde el 2003 la estrategia ha ofrecido más de 60 programas técnicos, tecnológicos y profesionales, capacitando a 5.000 mil jóvenes de escasos recursos de Cartagena.

En la actualidad la Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y El Colegio Mayor de Bolívar, hacen parte de las academias que ofertan programas formativos.

Los Ceres, han sido ubicados estratégicamente para que las comunidades aledañas al Foco Rojo, El Milagro, Arroz Barato, Pasacaballos, Nelson Mandela, Pozón, Bayunca, Bosque, Daniel Lemaitre, Boquilla, Caño del Oro, Felipe Nery, San Juan de Damasco, y San José de los Campanos, no tengan excusas a la hora de estudiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese