Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No habrá becas hasta que colegios oficiales de Cartagena estén llenos

-A A +A
 

Según información del ente de educación, el sistema de matrículas oficial en línea aún demuestra que faltan muchos estudiantes antiguos por matricularse, pese a que el plazo dado para ello fue hasta el 16 de diciembre de 2011.

Sin embargo y ante la vieja costumbre de dejar todo para última hora, la Secretaría espera que los padres de familia hagan efectiva la matrícula de sus hijos esta semana, pues el 30 de enero se inician las actividades académicas en los planteles oficiales.

La Secretaría de Educación Distrital recordó que los padres de familia no deben pagar en dinero o en especie -en ningún caso y bajo ninguna circunstancia- por la prestación del servicio educativo de sus hijos en los planteles oficiales.

Lo anterior quiere decir que los establecimientos educativos estatales no podrán cobrar por costos relacionados con la matrícula, pensiones, carné estudiantil, certificados de estudio, mantenimiento de equipos, boletines, constancias o derechos de grado, seguros estudiantiles y en general, por ningún servicio complementario de las instituciones educativas oficiales.

Se reiteró a los padres de familia sobre la importancia de exigir el cumplimiento de la gratuidad y a denunciar a los establecimientos donde estén cobrando por algún concepto. En caso de presentarse algún inconveniente, los ciudadanos pueden acudir a las Secretarías de Educación de su municipio o departamento.

Además, se encuentra habilitada una línea gratuita nacional 01 8000 910 122, donde se estarán atendiendo a las denuncias ciudadanas.

Para la Secretaría se hace importante y urgente que los padres matriculen a sus hijos, toda vez que los rectores de cada institución deben tener la información necesaria de sus estudiantes para reportarla ante el Ministerio de Educación Nacional y para ello tienen plazo hasta el 30 de enero.

Según comunicación del Ministerio, los rectores de los establecimientos educativos oficiales del país deben remitir la información de sus fondos de servicios educativos para acceder a los recursos de gratuidad y así garantizar que el giro de los recursos se realice a partir de febrero de 2012.

En ese sentido, en la medida que las instituciones demoren la entrega de la documentación respectiva, el envío de los recursos se verá igualmente afectado.


Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese