Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No voy a permitir que al INEM lo sigan estigmatizando", dijo Alcaldesa Pinedo

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez visitó las instalaciones de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices “INEM” donde se reunió con directivos, docentes y estudiantes para darle un espaldarazo a esta comunidad educativa y diseñar soluciones conjuntas a los problemas de convivencia surgidos en los últimos días.

La mandataria acudió en compañía del secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, para conocer de primera mano la situación y buscar la forma de revertir el efecto negativo que esta ha tenido en la imagen de la institución.

Pinedo dijo que no va a admitir que el INEM sea estigmatizado como un centro violento, y planteó la urgente necesidad de reposicionarlo ante la ciudad, destacando sus grandes valores.

Ante la rectora del INEM, Luz Elena Ocampo; representantes de la UNALDE –Unidad Administrativa Local de Educación- a la que está adscrita la institución; docentes y estudiantes, la Alcaldesa Pinedo aseguró que este plantel tiene más fortalezas que aspectos negativos.

“Es un colegio que no merece ser estigmatizado porque le ha dado gloria a la ciudad, con importantes avances educativos como el programa de ‘Patrimonitos’; el grupo Batata y la Orquesta Sinfónica, entre otros. En el deporte sus estudiantes han ganando muchos campeonatos a nivel nacional. Por eso necesitamos decir que el INEM sigue siendo un orgullo para Cartagena”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa’ los que dicen que la

Pa’ los que dicen que la Alcaldesa no está pendiente de lo que pasa en la ciudad.. Miren esto! Se fue hasta el colegio para conocer de primera mano la situación, eso es gestión y muestra que ella está enterada y le preocupamos los cartageneros. El Inem es un colegio con mucha historia e importancia en la historia educativa de Cartagena por lo que es importante re socializar a estos muchachos, así como se plantea. Que alcaldes ponían la cara así?

quien la oye creen que

quien la oye creen que estudió allí, ni cuando era estudiante esa vieja paso por enfrente de ese colegio.

! que bien, aplaudan este

! que bien, aplaudan este gesto que que ha tenido la alcaldesa de por lo menos ir a ver que esta sucediendo ahí, HECHOS Y NO PALABRAS, que se vea la gestión y los resultados de las medidas que se tomaran al respecto, no es por nada pero el INEM debe ser orgullo de los Cartageneros, hay que Manejar El Plantel con mas Disciplina..y si deben correr cabezas pues que corran....

Totalmente deacuardo

Totalmente deacuardo

es muy cierto lo que dice la

es muy cierto lo que dice la alcaldesa, ya que lo que se a querido con toda esta persecucion a tan buena institucion que es el INEM, solo se quiere es acabar con el.
acaso a la gente se le ha olvidado que ese colegio ha sido la mejor institución de educación publica en cartagena. no se olviden que ella es la que ha sacado muchas veces la cara en lo que a calidad educativa y deportiva en esta ciudad.

LICEO DE BOLIVAR

LICEO DE BOLIVAR

creo que la problemática que

creo que la problemática que atraviesa es solo consecuencia de el abandono que vive la institucion por parte del gobierno y de la mala politica nacional frente a la problemática social.

excelente por ud. alcaldesa.

excelente por ud. alcaldesa. eso se llama ponerse pilas con la gestion. sig asi.

por lo tanto si queremos una

por lo tanto si queremos una solución real debemos pensar en la integración de estas tres dimensiones, que siendo bien potenciadas es como garantizaremos el éxito de tan importante institución que es más grande e interesante por la gran oportunidad que tiene en la diversidad y cantidad de estudiantes que atiende cada año. La cantidad no es un problema, el problema es no ser oportunidad para la cantidad.

estas son, la cultura y el

estas son, la cultura y el deporte, quien no recuerde el uniforme verde de los estudiantes del INEN en los desfiles deportivos de la ciudad, nunca salió por lo menos a los juegos intercolegiados, y por el otro ni que hablar de las muchas fiestas animadas por las canciones cantadas por las voces del INEM y acompañados musicalmente por los jóvenes de este mismo colegio;

primero, fue capaz de hacer

primero, fue capaz de hacer significativo un rigor académico, que se impartía con una firmeza asumida tan responsablemente, que los estudiantes se preparaban conscientemente para el trabajo, desde la técnica (por los énfasis que habían en el inem ) hasta para la vida universitaria (desde lo académico), lo anterior como un objetivo académico; por otro lado el inem trabajaba el ser desde dos dimensiones más sin las cuales es imposible garantizar una educación de alta calidad integral,

generando como consecuencia

generando como consecuencia lo que está viviendo la institución y por ende la sociedad hoy; ahora, pensando en parir una aproximación a la solución, debemos recordar lo que hizo del INEM una escuela de alto significado para ésta ciudad en el pasado, recordemos: esta institución en la ciudad era reconocida por ser capaz de impactar en tres aspectos fundamentales,

lo primero, por lo que

lo primero, por lo que comenta la alcaldesa, que seguro estoy no es todo lo que ésta institución le ha aportado a éste ciudad/país, para la muestra mis hermanos; lo segundo, asumir que hacemos parte del problema, porque como ciudadanos comprometidos con la educación, estamos obligados a reflexionar sobre lo que estamos dejando de hacer

De entrada al INEM debemos

De entrada al INEM debemos asumirlo como patrimonio histórico de esta ciudad, comprender que está pasando por una dificultad, asumiéndonos parte del problema y comprometernos con parir una solución;

esa es la actitud alcadesa

esa es la actitud alcadesa pero recuerde que esa no es la unca institucion educativa con este tipo de problemas visite otros colegios y se dara cuenta que puede ser mucho pèor

Muy bn..pero TODOS SOMOS

Muy bn..pero TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE CON NUESTROS JOVENES... estar atentos a ellos y a sus cambios positivos y negativos... Recordemos q ellos como nosotros hacemos parte de esta sociedad q cada dia intenta dar 1 paso atraz, LO IMPORTANTE ES NO CANSARNOS... Y SEGUIR EN LA LUCHA..

LAS ACCIONES QUE DEBE TOMAR

LAS ACCIONES QUE DEBE TOMAR PINEDO CON LOS ESTUDIANTES ES DE COMPROMISO, LE APLAUDO QUE HABLE CON LOS ESTUDIANTES Y QUE ELLOS SIENTAN SU ESCUELA Y ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES!

¡NO AGRAVIEMOS LA ESENCIA DEL

¡NO AGRAVIEMOS LA ESENCIA DEL INEM, DESAFORTUNADO QUE POR UNOS POCOS MAL CRIADOS POR FAMILIAS QUE NO LOGRARON INCULCAR VALORES, DAÑEN EL REBAÑO DE POTENCIALIDASES QUE SURGEN DE AQUI!

No solo en el INEM, sino en

No solo en el INEM, sino en todos los centros educativos se debería propiciar más el pensamiento diverso, el acceso a las artes, a la recreación y deporte como uso del tiempo en general, no solo del rato de ocio conocido como "tiempo libre". Pero eso no se hace sin financiación. Programas de lectura, de arte que pongan a los muchachos a pensar y hacer conciencia de su cuerpo como una sola cosa y de su integración en la sociedad, de su papel en la transformación de este mundo.

Ojale la Alcaldesa se diera

Ojale la Alcaldesa se diera una vueltita por el Liceo de Bolívar ,El Departamental, Promoción Social y otros que también necesitan de su apoyo...........No discrimine .....es un derecho de todos