Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ponen en marcha la Educación 3.0 en Cartagena

-A A +A
 

Uno de los sistemas de educación más avanzado en el mundo, llamado 3.0, ya está en Cartagena.

El International School  puso en marcha esta novedosa práctica que incluye aulas digitales e interactivas y se apoya en unas herramientas muy particulares: los celulares, en especial los Black Berry.

En una presentación del sistema que el presidente del consejo directivo del colegio, Luis Carvajalino, hizo para El Universal, precisó que mientras en otros colegios el uso de los Black Berry es prohibido, en este plantel se usan como un canal eficaz para que los profesores interactúen con los alumnos en el desarrollo de tareas individuales y de grupo.

El sistema implementado por el Internacional School adiciona además redes sociales como el Facebook, para que los estudiantes creen sus grupos de trabajo a fin de debatir temas propuestos por los docentes, actividad en que estos educadores participan para llevar un control sobre las opiniones que se intercambian.

El objetivo de la Educación 3.0 tiene como objetivo hacer más sencilla la integración de las tecnologías al sector educativo. Por ello se enseña y se aprende con la ayuda de nuevos dispositivos, novedades editoriales, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos, etc., útiles para los integrantes del plantel, los  docentes,  padres y alumnos.

Lincoln Martínez Manjarrez, vicerrector académico del plantel, opina que la educación 3.0 hace que el aprendizaje se convierta en una forma continua de interacción con las nuevas tecnologías, en donde, inclusive, los estudiantes que no puedan asistir a clases pueden ingresar a la plataforma virtual del colegio y acceder a los temas y contenidos explicados en clase en formatos como video o Power Point, entre otros.

El presidente del plantel, Luis Carvajalino, señala que este tipo de educación está creada para la nueva generación, para lo que él llama “nativos digitales”, es decir aquellos jóvenes nacidos en esta era digital, a los cuales se les hace obsoleta una enseñanza de tiza y tablero.

Este proceso es desarrollado en el International School  para cuyo manejo se capacita a los docentes del plantel e incluso a padres de familia, quienes también pueden ingresar a la plataforma del colegio desde sus casas u oficinas.

Según el  Vicerrector académico del plantel, con la Educación 3.0 lo que se hace es adelantarse al futuro, salir de las aulas normales para estudiar en espacios virtuales y en un ambiente natural a través de una plataforma tecnológica que contiene todas las asignaturas de cada nivel educativo.

Debido a la implementación de este sistema educativo es fácil apreciar en las aulas del plantel modernos tableros digitales conectados a computadores, salones en los que los estudiantes escriben en portátiles y se defienden, entre otras cosas, en el manejo del idioma Inglés.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, eso es lo que

Excelente, eso es lo que deben hacer muchos colegios de la ciudad que no dejan desarrollar las habilidades a los estudiantes, lo único que saben hacer es dictar y poner tareas para la casa, algo agobiante para los padres, que no tienen tiempo para tanta tarea.Si en el colegio no pueden avanzar, para que les pagan aq los profesores, para hacer dictados?

Yo conozco un colegio que se

Yo conozco un colegio que se dedica es a revisar las tareas que pusieron para la casa y a revisar los cuadernos para ver si están al día, por eso es que Colombia tiene mala calidad educativa. En cuba y en Estados Unidos los niños aprenden es en el colegio, los profesores se dedican es a enseñar, aquí en Colombia los padres son los que tienen que explicarles los temas para que no pierdan el año o buscarles un profesor particular.

Claro, difiero con lo del

Claro, difiero con lo del Black Berry, porque yo solo tengo para un sisben. Tendríamos que buscar otro medio más económico.

Hombre que vaina buena, con

Hombre que vaina buena, con el tiempo no se necesitaran mas los profesores, porque los padres enseñaran a sus hijos con la ayuda de Google, Facebock, Twiter y el TLC (Blackberrys a la lata y baratos), así que maestros de escuela, profesores, profes y el poco de mandarinoskis de la Normal Superior que casi ni ven, los de la femenina, el departamental, el Inem y el liceo de Bolívar si no se actualizan es mejor que se jubilen.

Soy docente de una importante

Soy docente de una importante Institución educativa de la ciudad y para mi sorpresa, al momento de insinuarles a mis alumnos la necesidad de utilizar las Tics en el aula, casi fui linchado, ya que según ellos no tenen internet ni plata. Pero si tienen para otras cosas. Qué cultura.

Pero con el sacudón que se

Pero con el sacudón que se han dado los gobiernos de la década de su responsabilidad con la educación, esta tecnología estará sólo para los más pudientes