Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaría de Educación de Cartagena, primera certificada en Colombia



La Secretaría de Educación de Cartagena es la primera del país que es certificada por el Icontec por implementar un Sistema de Gestión de Calidad en todos sus procesos.

Esta certificación garantiza que la gestión de los procesos institucionales se realiza de acuerdo con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el gerente Regional de Icontec, Juan Carlos Martínez, entregarán la certificación a la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y al Secretario de Educación, Julio Alandete. El evento se realizará a las 2:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

“La certificación fue un proceso de cuatro años, en el que se fortaleció el trabajo en equipo y la autoestima organizacional de la Secretaría. Este logro consolida nuestro propósito de convertir a la educación en el motor de la dinámica social de Cartagena”, manifestó la Alcaldesa Judith Pinedo.

EL PROCESO

En el desarrollo del proceso de certificación se realizaron comités directivos, talleres de sensibilización, jornadas organización de archivos y se formaron los primeros auditores internos.

El auditor del Icontec, Rafael Polo, evaluó del 22 al 24 de diciembre, los procesos de Gestión Estratégica, la administración del Sistema de Gestión de Calidad, la Gestión Administrativa de Bienes y Servicios, la Dirección de Cobertura Educativa, la Gestión Financiera, la Dirección de Calidad Educativa, la Gestión de TICS, el proceso de Atención al Ciudadano, la Gestión Legal y el proceso de Inspección y Vigilancia, incluyendo las Unidades Administrativas Locales de Educación (Unaldes).

La auditoría externa terminó con muy buenos resultados, pues según el muestreo realizado no se detectó ninguna no conformidad y se recomendó certificar el sistema de gestión de calidad de la Secretaria de Educación de Cartagena.

“Este nuevo triunfo es producto de un trabajo en equipo de todos los miembros de la Secretaria de Educación y es el comienzo de un camino hacia la mejora continua de los procesos”, afirmó el Secretario de Educación, Julio Alandete.

Cartagena es líder nacional en procesos de certificación en educación, pues ocho instituciones educativas también lograron certificarse en el 2010 y 15 más se certificarán en el 2011.

OTRAS ACTIVIDADES PARA MAÑANA

A las 8:00 de la mañana en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y la Alcaldesa Judith Pinedo, presidirán el lanzamiento en Cartagena del programa nacional ‘La Escuela busca al niño’, una estrategia auspiciada por Unicef, y apoyada por el BBVA y la Universidad de Cartagena, que busca la inclusión escolar de los niños, niñas y adolescentes que han abandonado el colegio o nunca se han interesado por vincularse.

A las 9:00 a.m. el banco BBVA entregará 400 kits escolares a estudiantes de las instituciones educativas Jesús Maestro Sueños y Oportunidades, Madre Laura y Antonia Santos.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones,es cierto que

Felicitaciones,es cierto que va mejorando.
A proposito,porque han abandonado al colegio Mayor de Bolivar después de dar la pelea para su adopción.
Ahora las graduandos de promoción social estan haciendo malavares para la profesionalización con la univ simon Bolivar de Barranquilla,porque no se les ocurrio hacer convenios con la de CARTAGENA.