Educación


Secretaría de Educación garantiza recursos para los Ceres

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de abril de 2013 06:55 AM

Cerca de 5 mil estudiantes de los sectores vulnerados de la ciudad se benefician con estrategias como la alianza Ceres y los convenios suscritos con la Universidad de Cartagena, la Unad y el Colegio Mayor de Bolívar. Por ello, la Secretaría de Educación Distrital asegura que se han realizado esfuerzos para garantizar su continuidad.
Estas declaraciones se dan después de un encuentro que tuvieron los alumnos de los Ceres de la ciudad en la Universidad de Cartagena sede Zaragocilla.
Los estudiantes se reunieron en días pasados para tomar medidas ante la falta de pago de los convenios realizados por la Secretaría de Educación, ya que esta les dejaría una deuda a ellos, pues  firmaron un pagaré que se haría efectivo en caso de que el Distrito no se hiciera responsable.
Ellos afirman no tener dinero con qué responder (Lea aquí: Este miércoles estudiantes de Ceres se reunirán para enfrentar la crisis).
Según la secretaria (e) de Educación, Cecilia Morales Urshela, a pesar de iniciar la vigencia 2013 sin recursos; ya están contratados los profesionales de apoyo y acompañamiento del programa Ceres y se espera la reasignación de recursos por parte de la Administración,  para  cumplir con los respectivos desembolsos a la bolsa común y garantizar la continuidad de los jóvenes en los diferentes programas curriculares ofrecidos.
En el mes de marzo, el Distrito hizo un traslado interno de recursos, por 2 mil millones de pesos, con los que garantizó la contratación del recurso humano que se requiere para la operatividad del proyecto en las 15 sedes donde funcionan.
Aseguró, que actualmente se gestionan recursos por 4 mil millones, ante la Nación y el Distrito, para garantizar la contratación de 3.950 cupos en Ceres y convenios con las universidades.
Dijo, además,  que  el programa tiene proyectado dentro del plan de acción para el 2013, la incorporación de 300 estudiantes nuevos para alcanzar la meta de 5.500 beneficiarios de los sectores vulnerados de la ciudad.
Desde que se implementó el programa en la ciudad, 3.419 estudiantes se benefician de la estrategia en 35 carreras técnicas o tecnológicas y cinco profesionales.
Las estadísticas demuestran que el 30% de los estudiantes que ingresan a los programas curriculares han desertado.
Lea más sobre los Ceres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS