Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Surtigás entrega becas universitarias a jóvenes de Cartagena

Estas becas denominadas “Becas Surtigás, premio a la Excelencia y Talento Caribe”, fueron entregadas personalmente por el gerente general de la empresa, Magín Ortiga Pareja y la rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Patricia Martínez a los jóvenes María Fernanda Cogollo Negrete y Oscar Fernando Reinstag Eljach de Montería.

También se vieron favorecidos los jóvenes  Katia Marcela Sierra Montesino y Jair Enrique Tuirán González de Sincelejo y Eduardo Pérez Cantillo de Cartagena.

Los jóvenes no evitaron mostrar su felicidad por este logro, pues veían “oscuro” la oportunidad de ingresar a una universidad a estudiar una carrera universitaria, pues son de familias de escasos recursos económicos.

Para estas cinco becas concursaron solo jóvenes de estratos 1 y 2 de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba,  a quienes se les aplicó  un riguroso proceso de selección, donde primó la escogencia los  mejores cinco puntajes de las pruebas del Icfes.

La beca cubrirá el 100% del valor de la matricula durante toda una carrera en la Universidad Tecnológica de Bolívar. En caso de que el estudiante resida en los departamentos de Córdoba o Sucre, se le proporcionará alojamiento en una vivienda estudiantil, estarán asistidos por un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadoras sociales,  abogado y otros.  Se le cubren los gastos de alimentación y transporte.

Para los estudiantes residentes en  Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el transporte para movilizase a la universidad y el almuerzo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese