Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Unicartagena presente en marcha latinoamericana por la educación

-A A +A
 

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena también participarán de la marcha por el derecho a la educación que se iniciará a las 4 de la tarde de este jueves en otras ciudades del país y varios países de Latinoamérica.

En Cartagena, los estudiantes se reunirán en la Universidad de Cartagena, sede Zaragocilla, desde las 4 de la tarde para emprender el recorrido hacia el Centro de la ciudad. La marcha avanzará por la avenida del Bosque, cruzará Manga y llegará hasta el Centro de Convenciones, donde se unirán al concierto en homenaje al Bicentenario y a los 184 de la Universidad de Cartagena.

Para los estudiantes cartageneros, esta marcha representa una continuación de las actividades de protesta en las que aspiran a una buena asistencia, se desarrolle con “mucho color y entusiasmo” y de manera pacífica como las anteriores. Ariel Carpio, líder de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) en Cartagena, afirmó que estas marchas ambientan y mantienen vigente el debate sobre la educación.

Construcción de la nueva ley

Luego de que el Congreso archivara la reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior, los estudiantes esperan que se den los espacios para construir una nueva reforma a esta ley donde participen estudiantes, profesores y el Gobierno.

Carpio señaló que la Mane decidió hacer una convocatoria nacional en Ibagué (Tolima) este 3 y 4 de diciembre, donde se discutirán los pasos a seguir luego de que el Gobierno llame a los estudiantes a pensar la nueva reforma. “En esa reunión nacional se buscará darle forma a la metodología y al cronograma de la construcción de la nueva ley. De ahí saldrán criterios generales”, agregó.

Por su parte, la Mane en Cartagena avanza en la constitución de mesas de trabajao por facultades, que trabajarán en dos momentos: el primero, de diagnóstico y el segundo, de propuesta; donde se desarrollarán ideas del modelo de universidad que se quiere. El próximo martes los estudiantes se reunirán para definir cronogramas y desarrollar las mesas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pues, no han comenzado las

No pues, no han comenzado las clases como deben y tras de eso ya van a marchar, por eso es que estos pobretones no sirven para nada. solo para joder. como no les cuesta nada hacen lo que desean.