Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universidad de Cartagena recibe premio internacional

Fue seleccionada por la Sociedad de Toxicología de Estados Unidos (SOT), como la ganadora por Latino América del Programa de Intercambio Global para Académicos en Toxicología.  

Este premio es entregado por primera vez por la SOT a dos toxicólogos destacados en el desarrollo de estudios avanzados de toxicología con impacto regional, uno por los países de Latino América y otro por los de África.

El objetivo del mismo es fortalecer las redes de conocimiento e intercambio académico entre científicos del área  de la toxicología a nivel mundial, generando espacios para la creación de ideas que conduzcan a un ambiente más saludable para los habitantes del planeta. 

El programa de Doctorado representado por el profesor Jesús Olivero Verbel, el primero en su género en el país, compitió con propuestas de investigadores de reconocida trayectoria en México, Brasil, Argentina, y Chile, entre otros países.

Olivero recibirá esta distinción durante la inauguración del Congreso de la SOT a celebrarse en San Francisco, California, del 11 al 15 de marzo del presente año. 

Durante las dos semanas anteriores al evento, el docente estará dictando unos seminarios e intercambiando experiencias con investigadores del Programa de Doctorado en Toxicología de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, considerado como el mejor de EE.UU,  así como cone la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) y la Universidad de Duke. 

Para la Universidad de Cartagena, este reconocimiento constituye un impulso temprano a la consolidación del Doctorado en Toxicología Ambiental, como uno de los mejores de Latino América, desde donde pueden impulsarse los eventos que contribuirán a generar un ambiente con la calidad necesaria, que permita garantizar una salud digna para todos los colombianos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como cartagenero me siento

Como cartagenero me siento orgulloso de este logro. Felicitaciones a la U de C, al investigador Jesús Olivero y a su grupo de investigación.