Ante la comunidad estudiantil y con la participación de docentes y directivos de la Universidad Libre, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hizo el lanzamiento oficial del programa de Proyección Socia, “Consultorio Jurídico Radial de la Universidad Libre Cartagena”.
El espacio en mención nace por iniciativa de los abogados Tulia Barrozo y Germán González, y del compromiso y responsabilidad social que tienen con las comunidades más desprotegidas en el sentido de prestarles un servicio gratuito, asesorándoles en sus consultas jurídicas, acciones pertinentes y derechos de los ciudadanos que por desconocimiento de las leyes son violados permanentemente.
El programa Radial es dirigido por Tulia Barrozo de Méndez, docente y directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Libre Sede Cartagena, y Germán González egresado de ese centro de educación superior y se emite.
Se emite todos los viernes por Emisoras Fuentes, de 10 a 11 de la mañana.
Diferentes temáticas de las áreas del derecho penal, laboral, público y privado son abordados cada semana con la colaboración de estudiantes y docentes especializados.
El Consultorio jurídico Radial de la Universidad Libre de Cartagena es pionero en la ciudad y con solo mes y medio de estar al aire se ha convertido en el medio ideal de consulta de la población cartagenera, sobre todo de las clases menos favorecidas.
“Como el programa es en vivo, son numerosas las llamadas que recibimos, hasta del Urabá Antioqueño nos consultan. Una hora es insuficiente para responder a todas las inquietudes de la comunidad; un solo tema requiere hasta de tres emisiones; esto nos motiva a seguir con este espacio radial donde los oyentes pregunten o busquen orientación a sus conflictos jurídicos y nosotros podamos guiarles”, señala la abogada Tulia Barrozo.
TEMAS
Violencia contra la mujer, acciones populares, acciones de tutela, derecho laboral individual y colectivo y reforzamiento de estabilidad laboral de empleado discapacitado, son entre otros los temas que generan mayores preguntas.
En el programa del próximo viernes 23 de abril de 2012 se hablará sobre “el acoso laboral”.
En futuras emisiones se abordarán entre otros temas: "Reforzamiento de la estabilidad laboral de empleadas embarazadas" y "Abuso de Posición Dominante de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios".
Los oyentes pueden formular también sus preguntas vía internet al consultoriojuridicoradialunilibrectg@hotmail.com.
