Educación


Universidad Libre cumple 90 años de existencia

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2013 12:01 AM

El 13 de febrero de 1923 comenzó sus labores como institución académica de estudios superiores la Universidad Libre de Colombia, en Bogotá.
Ese alma mater fue fundada por el general Benjamín Herrera bajo los principios de la libertad de cátedra,  el pensamiento científico y abierta a todas las ideas.
Hoy, al arribar a sus 90 años, cuenta con más de 40.000 estudiantes y 4000 profesores en sus sedes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira, El Socorro y Cartagena.
La han presidido y han sido sus rectores a nivel nacional ilustres hombres como Antonio José Restrepo, Darío Echandía, Alfonso López Michelsen, Jorge Soto del Corral, Luis Eduardo Gacharná, Jorge Eliecer Gaitán, Tulio Enrique Tascón, Miguel López Pumarejo, Germán Zea Hernández, Gerardo Molina, Darío Samper y Jaime Angulo Bossa, entre otros.
Su actual presidente y rector nacionales son los juristas y académicos Luis Francisco Sierra Reyes y Nicolás Zuleta Hincapié, respectivamente.

SEDE CARTAGENA
La sede de Cartagena se creó el 2 de marzo de 1958 con un colegio de bachillerato que existió hasta 1998.
Desde 2001 se convirtió en sede universitaria y hoy cuenta con los programas de Derecho, Contaduría Pública, Mercadeo y Administración de Empresas, en pregrado; cinco especializaciones en Derecho y una Maestría en Administración M.B.A., con más de 2000 estudiantes.
La sede seccional universitaria está dirigida desde sus inicios por el abogado, profesor e historiador cartagenero Rafael Ballestas Morales, quien es su presidente delegado – Rector, y la vicerrectoría  del médico y también historiador, Carlos Gustavo Méndez.
Son sus decanos Narciso Castro Yanes, en la Facultad de Derecho, y María Cristina Bustillo, en la Facultad de Ciencias Económicas.
Cuenta con un cuerpo de docentes, escogidos en su mayoría por concurso, que le dan lustre a la enseñanza en sus aulas.
La Universidad Libre, al cumplir sus 90 años, adelanta los pasos para su acreditación institucional, a nivel nacional, y celebrará la efeméride con diferentes actos académicos y culturales en sus siete sedes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS