Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidades analizan situación climática del barrio Policarpa de Cartagena

-A A +A
 

Esto hace parte de un trabajo de investigación desarrollado en este barrio de la ciudad, en el que participaron representantes del sector, funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cartagena, delegados de empresas privadas del área de influencia, investigadores de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Universidad de Mánchester.

Las propuestas tienen como objeto contrarrestar todos los problemas que generan las lluvias, el calor, el polvo, las inundaciones, el mal estado de las vías, deterioro de las viviendas, el impacto sobre los ingresos de los pequeños negocios, el mal estado de las canchas deportivas y sitios de recreación, entre otros.

Una de esas propuestas es llevar a cabo un plan de mejoramiento de vivienda denominado `Lo mínimo´, el cual tiene como objetivo prevenir, proteger y mejorar la infraestructura de las viviendas en condición de vulnerabilidad en el barrio.

También se propone la conformación de un comité interinstitucional integrado por empresas de Mamonal, gremios y pequeños negocios para la compra de bienes y servicios a comunidad, al igual que la realización de campañas de salud preventiva (vacunación, fumigaciones y manejo basuras, limpieza y profundización de los caños).

También urge la declaratoria  de subnormalidad del barrio Policarpa para propiciar más inversiones e intervenciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de su población. 

Así mismo se determinaron soluciones, como la realización de estudios más profundos sobre los suelos para reconstruir viviendas, mejoramiento de pozas sépticas, arreglos de calles, puentes, etc.

La fase siguiente es el acompañamiento a la comunidad de Policarpa para formular y gestionar estos proyectos ante distintas instancias que posibiliten su ejecución, para lo cual contará con el apoyo de la UTB, la de Manchester y otras instituciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese