Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidades crean Observatorio del Mercado Laboral en Cartagena

Estes se creó de la misma forma en que se hizo el Observatorio de la Educación, cuyo lanzamiento será mañana, mientras que el del Mercado Laboral se prevé  para el 20 de diciembre.

El Observatorio de la Educación es una iniciativa privada en alianza con el sector oficial, orientado a generar estadísticas, investigaciones y publicaciones, que faciliten la comprensión de los problemas del sector educativo del Distrito, e identificar acciones de mejoramiento de la educación en la ciudad.

A este proyecto pertenecen por la Fundación Mamonal, Comfenalco, la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y su lanzamiento será el miércoles 14 de diciembre, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 9 a.m.

Mientras, el Observatorio del Mercado Laboral tiene como objeto conocer, examinar y monitorear las tendencias del mercado de trabajo de Cartagena, al igual que generar un sistema de información económica y social, que posibilite la evaluación y generación  de recomendaciones a las políticas públicas y privadas que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cartagena y Bolívar.

El Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar – OML, además servirá de instrumento para revisar el cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo de Cartagena y Bolívar.

A este proyecto pertenecen la Alcaldía de Cartagena de Indias, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum, Universidad Libre, Sena y Cámara de Comercio.

El nuevo organismo será lanzado el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 4 pm., en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de esta ciudad.

Estos observatorios tendrán sus páginas web, las cuales contendrán información actualizada, detallada y estadísticas de manera que todos los agentes interesados puedan acceder a ella, además de brindar asesorías sobre el manejo y análisis de la misma.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tiene como objeto conocer,

tiene como objeto conocer, examinar y monitorear las tendencias del mercado de trabajo de Cartagena

jajjaaj esto da risa las TENDENCIAS cuando llevo 5 años buscando trabajo en este puto periodico y nada

Vaya....!!! Dos observatorios

Vaya....!!! Dos observatorios en menos de 15 dias!!! Que pujanza la de los cartageneros!!! Pero que pujanta intelectual!!! Esto no es sino otra forma de sacar plata al distrito para hacer estudios y otras vainas que no son mas quena fusiladera de cosas!!! HAGAN ALGUNA VAINA SERIA!![--Censurado--]