Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El agua contaminada puede generar infecciones en las reinas": Personero

-A A +A
 

Ante la noticia, confirmada por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, de que el desfile de balleneras del Reinado de la Independencia se realizará a lo largo del caño Juan Angola con el fin de aprovechar el tema ambiental, el personero distrital, William Matson, se pronunció en cuanto al tema. (Lea aquí: Desfile de Balleneras del Reinado de Independencia será en el caño Juan Angola)

Luego de una exhausta observación e inspección por la ciénaga y los caños Luisa y Juan Angola, Matson solicitó al mandatario analizar más a fondo la decisión y tener en cuenta temas tan importantes como el de la sanidad de esos cuerpos de agua, ya que debido al alto nivel de contaminación pondrían en peligro la salud de las candidatas y de los asistentes al evento tales como comitivas y observadores aficionados a las fiestas novembrinas.

El personero agregó que antes de definir una agenda oficial de las actividades que se realizarán en las fiestas, la administración de ‘Primero la Gente’ debe tener en cuenta los problemas que puede generar la realización del desfile en los cuerpos de agua. 

“Las reinas estarán expuestas a adquirir infecciones por la alta carga de desperdicios que se encuentran constantemente en este caño”, aseguró.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de julio el alcalde había anunciado la posibilidad de hacer el desfile en este caño pero solo hasta ahora se confirmó la noticia.

El recorrido se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre e iniciará desde la Fundación Niños de Papel hasta la Vía la Perimetral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no creo ellas la gran

mayoría criaron anti cuerpos, ya que nacieron y se criaron a orillas de las diferentes Ciénegas y caños de Cartagena y sin ofender el contorno no es desconocido para ellas y así lo debe de pensar el alcaldesco. no todas claro esta.

SANGRE AZUL

Tal comentario me parece de lo más discriminatorio, parece que no estas actualizado, las reinas actuales son mujeres jóvenes preparadas, con estudios y de seguro no tienen pensamientos tan brutos como los tuyos. me imagino que naciste y te criaste en un entorno lleno de porquería y de ahí tu forma de pensar y expresarte. CORRONCHO ALEGRE.

a vos como que te dolio

no será que estás en la misma situación de algunas de las beldades? que cuando de pequeño y cumplías años la pisinada era en la ciénaga de la virgen. mi comentario no es discriminatorio en el tuyo si muestras el resentimiento que alberga tu alma y la exclusión en que has vivido.

ESE PERRO ALCALDE EN QUE PIENSA

EL CREE QUE LAS FIESTAS PARA LOS SECTORES POPULARES DEBE SER EN LA PORQUERIA ESE ES EL TRATO QUE NOS DA NUESTRO ALCALDE
PORQUE NO MANDA A SU MADRE A QUE SE META EN ESA PORQUERIA DE CAÑO A VER QUE LE PASARIA
Y DE PASO SE META EL TAMBIEN PARA QUE MIDA EL NIVEL DE CONTAMINACION Y LUEGO ASISTIMOS A ESA VERGUENZA DE EVENTO

MATSON IGUAL MANOLO

Matson se da cuenta que las mujeres representante de barrios del sur, zona perimetral y aledaños se pueden infectar por navegar por la Cienaga letrina, pero no dice nada cuando toda Cartagena echa alli su poquito de suciedad. Creo que Manolo hace bien en hacerle la fiestade Independencia a la gente en su propio contorno para que sepan el significado de putrefacciòn y limpieza.

Caquita

El olor de la caquita que echan a los cuerpos de agua les va a causar mas de un malestar. Alcalde cochero jejejejejejej será que usted se mete también ahí. ...... José Julian que piensa al respecto. jejejejejejejejejej

QUE METIDA DE PATA LA DE MANOLO.....

POBRE CARTAGENA QUE NO TIENE QUIEN SEPA ORGANIZAR SUS FIESTAS...DE VERDAD EN DONDE PIENSAN HACER ESAS BALLENERAS NO ES EL ENTORNO APROPIADO PARA LAS CANDIDATAS...OTRA ALCALDADA DE MANOLO, A PARTE DE SER UNA ZONA DE ALTA PELIGROSIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD, EN FIN CADA CABEZA ES UN MUNDO. ESPEREMOS A VER QUE PASA, YA FALTAN POCOS DÍAS PARA EL INICIO DE LAS FIESTAS

¿DISCRIMINACIÓN O TERQUEDAD?

Es una brutalidad desde todo punto de vista y discriminatorio. Una cosa es recuperar lo cultural de las fiestas y otro que la presentación de las reinas populares se haga en un sitio tan PELIGROSO Y CONTAMINADO. Si el desea llamar la atención sobre el Caño Juan Angola, que no lo haga arriesgando la salud y seguridad de reinas y ciudadanía. ESTO ES LO MAS ABSURDO QUE HE ESCUCHADO.

Aunque medio retirao, ofrezco mis servicios legales a todos....

los que quieran demandar al alcalde Manolo, antes o despues del susodicho desfile en el Juan Angola. Especialmente si alguien se cae al agua, o se salpica con esa agua con alto BOD. Le prometo que se sacaremos millones a la ciudad para pagar por esas demandas. No cobro si no gano!!!

Tutela

Las directamente implicadas que son las reinas no han dicho nada, hablen ahora , porque si salen con una infección o un Zika o un Dengue El concurso no se va a responsabilizar por la salud de ustedes , hagan una huelga y digan que ustedes no van a desfilar en ese lago, que tomaría mas de un año su limpieza y desinfección. A este señor alcalde que le pasa ?

ESTOY CONTIGO JOSEDEJESUS

Pero la demandas deberán ir encaminadas, no a demandar la ciudad, sino a este desgraciado para que lo metan preso por querer exponer la salud de estas niñas y demás partcipantes. Alguien que proteja a estas niñas para que se rebelen,

MANOLO DA EJEMPL

Para que las reinas y la comunidad Cartagenera ingrese a los caños, Manolo debe dar ejemplo y demostrar que no pasa nada METIENDOSE POR ESPACIO DE UNA HORA A LA CIÉNAGA en ropa interior y así demostrar que las aguas no tendrá incidencia alguna en la salud de las reinas populares.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

¿ya pensaron en la tiradera de agua?

Llevar a la gente a ese escenario acuático,es exponerla a ser blanco de la tiradera de agua que se ha hecho costumbre desde hace unas décadas ;lo grave es que el agua será de ese caño contaminado,ya sea por medio de bolis,baldes,palanganas ,totumas,botellas,todo lo que de modo rápido y gratis se pueda lanzar;las fiestas deben ser con desfiles de reinas por las vías de la ciudad tipo Transcaribe.

PORQUE TANTA BULLA

Ponen el grito en el cielo porque las balleneras sera en la letrina de Cartagena. eso les pasa por no tener idea que existen las clases sociales y las mujeres de la independencia son totalmente diferente a las de los clubes de alto turmeque. Ahora ¿quien se ha muerto de los que habitan la zona suroriental de las enfermedades que pregonan?. Nadie, entonces es gana de enfilarsela al pobre Manolin.

tremenda [-- Censurado --]

tremenda [-- Censurado --] señor alcalde, ese desfile hagalo desde puerto duro hasta la bahia.