Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Alcalde Manolo Duque entrega la espada réplica de Blas de Lezo

-A A +A
 

Esta noche, el alcalde Manolo Duque hizo entrega oficial al Museo Histórico de Cartagena la réplica de la espada del almirante español Blas de Lezo.

La espada, premio otorgado a Cartagena por la Asociación Cultural Blas de Lezo, fue recibida en Madrid en febrero del año pasado por el alcalde de ese entonces, Dionisio Vélez Trujillo. Sin embargo, en la nueva administración distrital la espada estuvo extraviada, hecho que este medio dio a conocer el pasado 15 de octubre. A los pocos días, la réplica apareció en una caja, en el cuarto de ‘San Alejo’ del apartamento de Vélez. Lea Aquí: Réplica de espada de Blas de Lezo apareció en la casa de Dionisio Vélez

En el evento de entrega, realizado en el Museo Histórico, el mandatario local agradeció a la Asociación Cultural Blas de Lezo la entrega de esta valiosa y simbólica réplica de la espada usada por el español para defender a la ciudad de los ingleses. La original se encuentra en el Museo Naval de Madrid, en España.

“Este es un acto de fe en Cartagena, en su gente, y sobre todo un acto de respeto por la historia para que las generaciones futuras nunca olviden el sufrimiento y valor de los que acecharon su vidas por defender nuestras tierras”, expresó Duque.

Tras ingresar la espada a la vitrina en la cual estará resguardada y preservada como se merece, se firmó un acta entre el alcalde y Moisés Álvarez, director del Museo Histórico, en el que consta que la réplica yace en el museo y que ahí permanecerá en un constante diálogo entre la comunidad cartagenera y el público que visita el lugar.

La espada es entregada a Cartagena como premio por mantener en su memoria colectiva la significación del almirante. Es un espada de ceñir de estilo afrancesado de platillo, propio de los oficiales de la Armada Española de Felipe V. Fue elaborada por Antonio Arellano, uno de los pocos artesanos que quedan en el país europeo, con capacidad para forjar una espada casi idéntica a la que usó Blas de Lezo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FARANDULA

Cuando será que este farandulero entregue una obra significativa para la ciudad (quinta avenida de Manga, alcantarillado pluvial, entre otras)en vez de estar perdiendo el tiempo quitandole el trabajo a Moisés Alvarez, a quien le corresponde recibir y entregar la espada y todo lo que tiene que ver con los monumentos, pero ya sabemos que le interesa mas la farándula que trabajar por la ciudad.

Como si una espada nos va a resolver los problemas.

Para este tipo de cosas si está listo pa la foto, porque para eso es que sirve este inepto que tenemos como alcalde, para farandulear. Pregunto, como pa que sirve esa espada? Eso nos va a resolver los problemas de inseguridad, de empleo, de salud, etc. que tenemos en la ciudad?

Portada

Manolo sueña con salir algún día en la portada de la revista "People" al lado de grandes magnates y dirigentes mundiales, para que no pierda la ilusión es mejor que se haga un automontaje de los que abundan en la web en algún momento de ocio, que al parecer tiene de sobra, porque para resolver los múltiples problemas de la Ciudad no tiene tiempo... Fanfarrón.

Payaso de payasos!!!!!

Increíble este señor , no sale dando declaraciones de nada serio , siempre en temas banales o de deporte, que porquería , saben qué? NOS LO MERECEMOS por lo que somos como sociedad.... No hay como quitar a este tipo?

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en espadas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Encuesta

Apúntele a que de vaina lo metieron en la lista !!!!
Es más si hacen una lista de los más malos queda de último !!!!

NO TAPA NI UN HUECO

LAS VIAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRAN LLENAS DE ZANJAS, HUECOS Y BACHES, EN 10 MESES HASTA AHORA ES QUE HEMOS VISTO QUE ESTAN ARREGLANDO LOS BACHES DE PUERTO DURO, COMO QUE LES DIO VERGUENZA. LA CHARCA QUE SE ENCUENTRA EN ESE SECTOR (DEBEMOS LLAMARLA CHARCA MARIAMULATA, POR JUDITH PINEDO QUE TAMPOCO HIZO NADA POR SOLUCIONARLA), COMO QUE VA A PERMANECER AHI POR MUCHO TIEMPO.

OTRAS CHARCAS

LAS OTRAS CHARCAS QUE SE ENCUENTAN EN LA CIUDAD, DEBEMOS EMPEZAR A NOMBRARLAS CON PERSONAJES DE LA POLITICA LOCAL EJ. LAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA PIE DE LA POPA (CHARTUNI 1 Y CHAMBACÚ, CHARTUNI 2) POR ESE PERSONAJE PORQUE QUEDARON CUENDO SE HIZO LA OBRA DE TRANSCARIBE, LA DEL PIE DE LA POPA, ALTURA LOS LEONES, (CHARACA DIONISIO VELEZ, PORQUE TAMPOCO SE OCUPÓ DE ELLA).

Listo para la foto

Para lo único que sirve para posar, porque no te encargas de exigir resultados con respecto a la inseguridad que vive Cartagena? busque soluciones porque estamos al acecho de miles de delincuentes y usted feliz con su esquema de seguridad