Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mal estado de las estaciones de Transcaribe

Además del mal estado que presentan las vías, andenes y separadores de Transcaribe, las estaciones son las más deterioradas, situación que según los cartageneros, retrasaría la puesta en marcha del sistema.

El Universal hizo un recorrido por todas las estaciones de Transcaribe para conocer el estado de las mismas a dos meses de que entre a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Techos rotos, tubos de pvc caídos, cables en mal estado, vidrios partidos y sucios, tablas, pilas de escombro son algunas de las cosas que se evidencian. La que más preocupa es la de Lo Amador, que tiene techos rotos, materiales de trabajo y tablas hace varios meses. En mal estado también están las estaciones de: La Popa, Bazurto, La Castellana, todas con techos caídos.

“Muchas estaciones son dañadas por delincuentes que aprovechan donde no hay seguridad para destruirlas”, afirmó Rosario Anaya Miranda, una ciudadana.
Según guardias que encontramos cuidando estos sitios, en las últimas dos semanas, han reparado los vidrios en las estaciones de El Prado, Cuatro Vientos, Villa Olímpica, La Castellana, Los Ángeles.

La administración también tiene lista en las estaciones de Las Delicias y Bazurto cimentaciones, mensulas y pisos, lo mismo que las cubiertas con su cielo raso, así como están en la labor de colocar los accesorios necesarios para la instalación de ventanería en madera, puertas electromecánicas, taquillas, cuartos eléctricos y gabinetes.

En estaciones como Alcibia, España, María Auxiliadora no hay ningún daño, pero presentan vidrios sucios, y especialmente, son hoteles que habitantes de calle o animales callejeros que utilizan para dormir.

“Las estaciones son refugio de indigentes”, afirmó Mario Giraldo, ciudadano.

El gerente encargado de Transcaribe, Carlos Coronado, señaló que a las 16 estaciones construidas se les repuso el cableado eléctrico interno, que por acciones de la indigencia fueron hurtados; además, se adelanta la toma de detalles de albañilería y reposición de vidrios que por acciones vandálicas fueron destruidos. Estamos en la etapa de energización, la cual iniciaremos en estaciones Bodeguita y Centro (Matuna), para continuar con la estación Castellana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿En serio?

EU: ..."El Universal hizo un recorrido por todas las estaciones de Transcaribe para conocer el estado de las mismas a dos meses de que entre a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM"...

¿Dos meses? ¿En serio EU cree que ese plazo se va a cumplir? ¿A cuantos buses articulados les han terminado la carrocería en Busscar S.A. y han mandado desde Pereira? ¡Cero! Sin articulados, sin busetones, sin semaforización, todo crudo... no está el personal, no hay patio, no hay taller, no hay portales, no hay rutas alimentadoras determinadas, nada de nada. A ese SITM le faltan años todavía sólo para comenzar decentemente. Que el payaso del Palacio de la Aduana se olvide de inagurar eso ¿o es que lo piensa inagurar haciendo un recorrido en una busetica alquilada de servicio especial manejada por un vulgar chofer de Ternera-Centro-Laguito y él de esparrin para llenarse la bocota diciendo que él lo inaguró y dejarle su foto enmarcada y puesta sobre el exquisito "cierto pelo amarillo" en el tablero de la Van cual colegio distrital? Arreglan la$ e$tacione$ ahora y para cuando se inagure el SITM en el cumpleaños 500 de Cartagena ya estarán en el piso todas.

INDOLENCIA ADMINISTRATIVA

LO QUE NO NOS CUESTA HAGAMOSLO FIESTA. VIEJO ADAGIO QUE LES CALA A LA ANTERIOR Y A LA ACTUAL ADMON POR SU DESCUIDO ,VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO QUE ESTABAN OBLIGADOS A EJECUTARLES A ESTAS ESTACIONES Y NINGUNA LO HIZO. EN UN PAIS CIVILIZADO ESTO FUERA CASTIGADO Y SANCIONADO POR ABANDONO DE BIENES Y MALVERSACION DE DINEROS PUBLICOS. DA GRIMA, COMO ESTE ALCALDE LE IMPORTARON UN PITO ESTAS ESTACIONES QUE ERAN DESMANTELADAS A LA VISTA DE LAS PERSONAS POR VANDALOS SIN PASAR NADA MAS. ALFIN SE VA, Y ESO ES MUY BUENO, LO MALO ES QUE SE VA SATISFECHO DEJANDO UNA CIUDAD UN DESASTRE.

si la culpa es del alcalde y la polocha. jajaja

si paisanos mios la culpa es del dioni, tengo dos meses de haber llegado a la ciudad despues de 3 años de estar por fuera y debo decir que la ciudad ya parece ciudad, se avanzo mas en este tiempo que en los ultimos 10 años, pero sera que la inseguridad, suciedad y falta de cultura ciudadana es culpa del alcalde y la policia? que yo bote basura a los caños es culpa del alcalde, que yo vea que estan atracando y cierre la puerta es culpa del alcalde, que tire basura por la ventana del bus o el carro es culpa del alcalde, ver que se estan robando las tejas de las estaciones y mirar para otro lado es culpa de la policia, llevar mas de 10 años viendo que transcaribe y la ciudad no arranca es culpa del alcalde y la policia? no sera mas bien que ya es hora de dejar esa actitud de eso no es conmigo y empezar a exigir y comportarme como ciudadano. se las dejo ahi

Grracias!

Al fin alguien que usa el cerebro, total de acuerdo caballero incognito

Quien lo cree?

A un mes y pico? Y alguien cree eso? No hay buses, no hay estaciones. Pero sobre todo: NO HAY CULTURA CIUDADANA en cuanto al uso del "supuesto" sistema.

Ese es el negocio socio.

Ahora el arreglo de unas estaciones que ni siquiera se han estrenado esperando el eterno Transcaribe sale por miles de millones de pesos (más platica para robar) y entonces dicen que por el arreglo de estas retrasaría unos meses más el funcionamiento del sistema de transporte, ya todo es muy predecible.

No importa...

No importa arranquen con el sistema..ya esta buena de aplazaderas y de ser la burla de todo el pais...arranquen de una vez..

El cuento del gallo capón

El resultado actual del estado del proyecto Transcaribe, es la suma del mal manejo que tuvieron las viejas administraciones, -la actual- al menos logró hacer lo que en el papel las anteriores solo buscaron engordar sus bolsillos. El pecado de Vélez es querer ilusionar a un pueblo engañado mil veces colocando fecha a la entrega del sistema. Ya en una ocasión lo hizo la María-Mulata" con el mismo objetivo de correr el primer bus en plenas fiestas novembrinas.
Cartagena no puede por ningún punto aceptar que le entreguen el proyecto a medias, porque a medias se queda.
Si hacemos memoria, todos los proyectos que se comienzan en Cartagena, si terminan no se utilizan o ya quedaron obsoletos y finalizan usándose para otra cosa. De lo contrario terminan convirtiéndose en elefantes blancos. Terminaremos siendo el zoológico de animales raros. Es más la fauna de Pandora (para los que no vieron la película Avatar) nos quedaría chiquita.
Exijamos Transcaribe COMPLETO !!!!, desde Calicanto hasta Bocagrande; estaciones, paraderos, buses de primera, señalización, todo de una o de una. Como nos dejemos meter el dedo en la boca no reclamemos después. Si Dionisio es quien va a ponerlo en funcionamiento que lo entregue completo, porque el primero de enero de 2016 como no lo haga, mirará para atrás y dirá "pobre pueblo iluso, que siga en su ignorancia..." Y no crean que Quinto, Manolo, Alfredo, Pedrito, Juanchito, la China, La japonesa", la que sea va a terminar el proyecto, seguiremos en las mismas, con las mismas....
Exijamos pruebas: donde están los buses? Cómo están? Cuando los entregan ? Cuando llegan? Y Calicanto para cuando? ... y así sucesivamente...
Si en verdad el cartagenero quiere demostrar cambio, que lo haga ahora o calle para siempre....

Estaciones de Transcaribe

Debo decir que los primeros gerentes tienen la mayor responsabilidad por el deterioro causado a esas estaciones puesto que no fueron capaces de incluir en el presupuesto lo concerniente a vigilancia, ni que decir de los últimos quienes siguieron la política de sus antecesores; confiaron su cuidado a la "CULTURA CIUDADANA" pero la del rebusque y de los desechables.

YO SI ESTOY DE ACUERDO QUE

YO SI ESTOY DE ACUERDO QUE TRAKARIBE ARRANQUE A OPERAR EN NOVIEMBRE, ASÍ Y COMO SEA, PARA ENFOCAR LA REALIDAD DEL ALMENDRÓN QUE SE NOS VIENE ENCIMA Y TRATEMOS DE ATERRIZAR. COMO AQUÍ TODO LO HACEMOS ASÍ, RAMPLONAMENTE, LOS USUARIOS NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO A PASAR PAULATINAMENTE DEL CAOS ACTUAL AL TRANSPORTE MASIVO ORGANIZADO. ESO DE UN SOLO GOLPE ES JODIDO PARA EL CARTAGENERO.

Lo que queremos

De acuerdo pacificador! vivo en Medellín hace tres años y lo que hace a esta ciudad un modelo a seguir, es el amor que tienen sus habitantes por su ciudad, se jactan de velar y cuidar sus parques, calles y todo, los ciudadanos actúan como vigilantes y reaccionan cuando algún delincuente quiere dañar el patrimonio de la ciudad, aparte de esos sus alcaldes y dirigentes actúan como gerentes, y no como simples politicos, y como dicen acá también roban pero por lo menos hacen muchas obras y se reflejan en el desarrollo de la ciudad. mi querida Cartagena sigue sumida en un sopor de donde no han querido despertar, se siguen conformando con los $50 mil por el voto, o el mercado para uno a dos días. la culpa siempre es del gobierno pero nunca nos ponemos a pesar que podemos hacer para contribuir para que Cartagena mejore!