Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El peligroso y obligado paso por la Villa Olímpica

Siendo cerca de las 11:30 de la mañana de ayer,  el tránsito de personas por la vía que comunica a la avenida Pedro de Heredia con la Venao Flórez, cerca al Coliseo de Combate, era muy poco.

Al abordar a los pocos transeúntes que caminaban por esa zona para tratar el tema de los continuos robos, lo primero que nos manifestaban mientras hacíamos la labor de reportería, era que ese no era un lugar seguro para sacar el celular y la cámara fotográfica.

Sin embargo, para poder hacer la labor y sentirnos más seguros, nos acercamos al único vigilante, sin radio de comunicaciones y sin armamento, que está sobre el parque de la Villa Olímpica.

Justamente el guarda de seguridad privada encargado de vigilar el parque infantil indicó que los robos son constantes, a cualquier hora. Aseguró que a pesar de que policías del cuadrante hacen rondas, los malhechores no dejan de cometer sus fechorías.

La inseguridad que ronda el sector también ha hecho que el parque infantil se haya ido deteriorando; y lo que es peor aún, las luces no funcionan desde hace varias semanas, lo que se confabula con los ladrones que permanentemente están merodeando el lugar.

“Llevo el niño al colegio, pero con mucho temor porque le puede salir a uno un ladrón. En la noche es más peligroso, ya ni podemos traer a nuestros hijos a divertirse, por la oscuridad y porque ya hay daños en el parquecito”, dijo Katherine Tapia, residente del sector.
Por su parte, Luis Díaz Ramírez, dirigente deportivo de la Federación Colombiana de Sóftbol, quien a diario visita la Villa Olímpica, destacó que la Policía y todas las autoridades saben que este sector es peligroso y no entiende por qué lo tienen descuidado.

“Es una situación bastante lamentable pues muchos deportistas muy poco quieren venir. A uno como dirigente le da tristeza porque ya los muchachos lo piensan dos veces para entrenar porque a cualquier hora les quitan sus pertenencias”, indicó. A su vez contó  que el pasado domingo un grupo de jóvenes que estaba viendo un partido en el Coliseo de Combates fue abordado por delincuentes para robarles. “Lástima que mientras que el Ider se preocupan por tener unos buenos escenarios, por otro lado la delincuencia y la falta de autoridad dejen que se acaben”, precisó.

Edwin Maciá, residente del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, acompaña diariamente a su hermana a tomar una buseta en la Pedro de  Heredia, por el temor de que su familiar pueda ser agredida. “Es un grupo de jóvenes que se pone aquí todos los días. Tienen hasta horarios, comienzan a llegar al parque a las 12 del mediodía y pasan aquí toda la tarde. El asunto está en que uno no les puede decir nada”.

Cerca de dos horas después, El Universal no vio, en ese lapso, ninguna patrulla de la Policía pasar por ese sector. Algunos se preguntaban si hay cámaras de seguridad y por qué la Policía no actúa de manera inmediata para perseguir y capturar a los bandidos que a diarios llegan y se sientan en el parque.
“Había un CAI de la Policía que permanecía aquí, pero lo quitaron. Y lo que escucho es que todos los días atracan y me da miedo es porque vengo con mi niño. Hay que aumentar la seguridad”, añadió Jaider Ramos.
Liliana Moreno, juez árbitro de baloncesto, fue una de las víctimas. “Me asaltaron tres jóvenes, me quitaron el bolso, me requisaron pidiéndome el celular, me alzaron la blusa”, relató.
 

Responden autoridades

El alcalde de Cartagena Manolo Duque indicó que trabaja con la Policía para darle solución a la inseguridad en la Villa Olímpica con un CAI Móvil. Hernando Pertuz, director de Iderbol, sostuvo que “ya hablamos con el comandante de la Policía de Cartagena, le presentamos las solicitudes para que nos ayude a reforzar la seguridad de esta zona. El sector se ha llenado de atracadores y de gente intolerante que roba a niños y adultos que transitan en la zona. Por su parte, el comandante de la Policía de la Mecar, Luis Humberto Poveda, indicó que “voy a mirar si amerita que nosotros tengamos en ese sitio un CAI Móvil, o una patrulla recorredora o estacionaria ahí, o cerca de esas instalaciones. Pero me comprometo en ubicar unas unidades policiales si son necesarias”, aseguró el General.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Descuido.

Estos atracos que ocurren en los alrededores de la Villa Olimpica no es nuevo, eso viene de años atras, desde que quitaron el Cai, no es posible que el distrito y la policia no se hayan pronunciado ante esta situacion y buscarle solucion por el bien de los deportistas y habitantes del sector. Alcalde Manolo, recuerde, Primero la Gente.

SEÑOR PSEUDOALCALDE, NO ES USTED EL COMANDANTE....????

Da risa el Pseudoalcalde, la pregunta es: No es acaso el Alcalde (perdón, el Pseudoalcalde) el comandante de la Policia por encima del Coronel Poveda y es quien asigna los recursos para gasolina de las motos y patrullas, compra de patrullas y motos, etc...Entonces si este es un problema grave que afecta a los transeuntes de la villa olimpica COMO COMANDANTE DEBE SOMETERSE A LO QUE DECIDA POVEDA..?

Total inseguridad

Esta situación es un gran descuido de las autoridades competentes, esa zona amerita mayo presencia de agentes del orden, señor alcalde, este tipo de inconvenientes le quitan estimulo a nuestros deportistas de practicar su deporte favorito, necesitamos presencia inmediata de la pocilia, nada de evaluar si vienen o no, la comunidad lo exige!

Roban hasta en el coliseo de combates

Un amigo es entrenador en el coliseo de combates, hace más o menos una semana robaron su moto parqueada en frente de la puerta del coliseo, informó a un patrullero y la respuesta fue: "Nosotros no estamos para cuidar sus cosas".

Aparentemente no protegen la propiedad privada de los que van a hacer deportes, pero seguro que si le están dando golpes al ladrón, a ese si lo protegen, cierto ?

Atracos constantes

Este incidente no es nuevo en ese sector y toda la zona de la Villa Olimpica, ha disminuido la asistencia y la cantidad de gente que antes se acercaban a hacer ejercicio por la mañana y por la tarde-noche, por esta razón de los atracos a cualquier hora del día atracan.El cai MOVIL ES NECESARIO y el patrullaje constante de los motorizados indispensable en todo ese sector

oiganlo

"a ver si amerita"-- estupidez, incompetencia o ambas. sera el unico en cartagena q no sabe lo peligroso q es ese sector historicamente. Manolo esta pelando el cobre rapidamente..

Lee bien

''Por su parte, el comandante de la Policía de la Mecar, Luis Humberto Poveda, indicó que “voy a mirar si amerita que nosotros tengamos en ese sitio un CAI Móvil, o una patrulla recorredora o estacionaria ahí, o cerca de esas instalaciones''.