Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia

A finales de enero, antes de inaugurarse el Anillo Vial de Crespo, ya se hablaba de las filtraciones en el polémico túnel de Crespo, lo que un experto en diálogo con El Universal calificó como normal en este tipo de construcciones, pero hoy, a días de haberse cortado la cinta inaugural, el fuerte aguacero dejó ver algunas filtraciones por las que pasa abundante agua, lo que ha generado crítica en la comunidad.

La imagen de un gran chorro de agua ha sido compartida por algunos usuarios a través de las redes sociales y a ella la acompañan frases como “Que vergüenza”, “urge atención”.

Voceros del túnel dijeron que inspeccionan todos los efectos de la lluvia sobre la estructura y áreas complementarias.

Además de este gran chorro, la indignación también se presenta debido a que otras zonas del Anillo Vial presentaron inundaciones, hecho que la comunidad no esperaba en una obra de esta envergadura.
La situación ha ralentizado el tráfico vehicular en la zona.

FILTRACIONES
Hace un par de meses, Ramón Carrasquillo, un ingeniero (PhD) experto en concretos y en estructuras, con gran experiencia académica y práctica, explicó a este medio que “las filtraciones en una obra de estas son normales, se esperan, lo raro es que no haya habido chorros de agua como los del Big Dig en Boston (...estas) filtraciones son inherentes a este tipo de obras, aquí y en todo el mundo” (Lea aquí: Filtraciones en el túnel son normales: Carrasquillo)  .

Las filtraciones de las que se hablaba a principio de año fueron subsanadas, sin embargo, el experto señalaban que no representaban un riesgo para  el tráfico vehicular. Así como también dio a entender que era posible que se presentaran otras, por lo que se realizarían revisiones constantes.

“En una estructura de esta índole, es imposible pretender que va a estar seca. Por eso es que todo tipo de estructura como esta tiene unos canales de desagüe que se ponen en ambos extremos para manejar las aguas. Por tanto aquí lo que se va a hacer es que se van a eliminar los flujos de agua”, indicó el ingeniero (Lea aquí: Video: Así son reparadas las filtraciones del Túnel de Crespo).

A PESAR DE ELLO

No obstante, la gente considera que para ser una obra que hace pocos días se entregó a la ciudadanía, esto no debería estar ocurriendo con "un simple aguacero".

El túnel de Crespo. Que vergüenza.....no lleva ni un mes. !!!! pic.twitter.com/OzSTs2V5cq

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Filtraciones?????....

JAJAJAJAJ eso lo que es una inundación........ Que elefante blanco ni que nada.... chambones, y todo es aqui en cartagena, la ciudad mas alegre de colombia...

como dice el grrente de

como dice el grrente de trascaribe ,hay que costumbramos los cambio ,bueno ,costumbramos los trangones ,costumbramos los inutaciones ,y costumbramos los medio uevo de politicos ,entoce ya no tienemos nada para quejase .=Aplauso=

Aun mas

y vendran cosas peores allí . La BIBLIA lo dice.

EL DOLAR ESTA A LA BAJA

rellenenlo que sale mas barato . Señores habitantes de Crespo obliguen a que instalen 4 puentes elevados peatonales. Todo es bello menos el CAÑO Y SU VIA DE ACCESO.

TRES HORAS DEL AEROPUERTO AL HOTEL CARIBE

Este fin de semana que paso, 2 horas, del aeropuerto al Caribe... por favor !!!!!!! mas vias, mas espacio, mas carriles, cartagena no puede seguir teniendo AUTOPISTAS (!) DE DOS CARRILES, los carros no caben... sr alcalde, gobernador, abran el ojo

Gracias por el regalo,

Gracias por el regalo, Cartagena pagó por un túnel y recibió de ñapa una cascada interna y unas piscinas, que detalle tan lindo, constructores así son lo que hacen falta en este ..............

MEGAOBRA será MEGACHAMBONERÍA

Esa vaina es una trampa mortal, y con esas filtraciones Dios proteja a todo el q pase por ese túnel.

No me sorprende

Lo raro sería que hubiera quedado bien hecho... acá es normal que no hagan nada bien

LA CULPA ES DE LA LLUVIA

LA CULPA ES DE LA LLUVIA PORQUE HIZO UNA PISCINA Y PENETRA POR DONDE NO DEBE....ESA VA SER LA CONCLUSIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

Cartagena la Herica

Mi querida ciudad, la mal llamada la heroica y la fantástica.
Puentes que se caen, túneles que se inundan, carreteras recién inauguradas que dejan de ser funcionales. Un alcalde que es un saltimbanqui e inoperante.
Que mas se le puede pedir a la vida.
Que barbaridad

FALTA DE TODO

En las obras viales el aspecto mas importante es la topografía, revisar adecuadamente los niveles para que el agua no se empoce, si esto no es tenido en cuenta en una obra mejor no la ejecuten, y en cuanto a la filtración no tiene presentación que no se hagan pruebas de permeabilidad a una superficie que va a recibir agua.
que hable la constructora, que hable la interventoria, que hable la procuradoria... que hablen y que respondan.

Problemas que se pueden corregir.

Siente uno rabia, dolor, impotencia. Pero segun digo una cosa, digo la otra, no todo es negativo ya que se puede constatar que los desagues funcionaron, una vez dejo de llover el agua fue drenada por los desagues. Pienso que eso se puede corregir, tanto las filtraciones como el empozamiento de las aguas lluvias, parece que mientras llueva copiosamente el drenaje no tiene la capacidad de evacuar el agua pero una vez deja de llover el agua drena. Creo que es cuestion de aumentar la capacidad de drenado y corregir esa falla que permite filtraciones que al parecer solo fue en un area bien peque~na.

GRACIAS DIOS POR ESTAR

gracias DIOS por estar de nuestro lado y que tu con tu inmensa sabiduría si sabes lo que haces por que mandas para cartagena los aguaceros necesarios....por que donde aquí lloviera a cantaros como en otras partes de Colombia o de el mundo YA ESE ADEFESIO DE CONSTRUCCIÓN le hubiese caído a muchas de las personas que por allí transitan y la tragedia seria de grandes envergaduras,,,gracias DIOS

que porqueria.

Alcalde llama a Santos y a su gabinete a ver q podemos hacer por q a lo q ti te compete TE QUEDO GRANDE, QUE PORQUERIA DE CIUDAD,.

ERA DE ESPERARSE

Con tantas IMPROVISACIONES era de esperarse que esto sucediera pero no quiere decir que esto sea normal como lo afirma el ingeniero experto en ocultar la verdad de una obra polémica y que todos hemos considerado como imnecesaria y que se convierte en un detrimento patrimonial para la ciudad. Una laguna en medio del TUNEL no se puede hablar de algo normal es una falla de ingenieria y tambien de arquitectura, no se necesita ir a harvard para darse cuenta de algo tan elemental y que se veia venir por tantas imprivisaciones al tiempo. Un solo aguacerito y vea el resultado.

Lo dicho!!!

Nada nuevo, se veía venir esto desde un principio.
Funcionarios Incompetentes es lo que le sobra a mi ciudad, al igual que ciudadanos sin voz, que prefieren tragar entero, acomodarse a los resultados sean buenos o malos y seguir la vida como se puede por que, que mas se hace?
A verrr pueblo hay que comenzar a trabajar por recuperar todo lo que se le han quitado a la ciudad, y no solo hablando en términos estructurales,
es mas que todo la dignidad de una ciudad que se ha convertido en un colador, en donde arriba, en lo que se ve, se queda la basura que hacen los funcionarios para tapar lo que realmente sirve y funciona pero, ojo, Solo para ELLOS.
Como va a decir un Ingeniero que eso es NORMAL por Dios... La MEDIOCRIDAD A FLOR DE PIEL.
Y verán como muere esa "MEGAOBRA" rápidamente para convertirse en un lugar en el cual reposara......
"ERASE UNA VEZ UNA MEGAOBRA QUE JAMAS FUNCIONO FIN"

Verdaderamente que en cuanto

Verdaderamente que en cuanto a "mediocridad" somos los campeones mundiales, que tal este hueco sin drenaje? Porque no se traen a los mal llamados "ingenieros" que hicieron este cajón y les destapan la cabeza a ver si en vez de cerebro lo que tienen es un pedazo de..... Que tal si lo hubiesen tenido que hacer debajo del agua? Partida de ineptos y corruptos.

MENTIRAS

Por favor todovisitante que ha pasado por Tuneles en Cidades como Miami, Chicago , etc.no hay una gota de agua y son mas grandes. Con internet se puede averiguar a cualquier correspondiente de estos lugares y preguntar .

que mas se puede esperar

que mas se puede esperar de las mega obras de esta ciudad?, sigo preguntándome a que genio o a que bellaco, se le ocurrió hacer algo tan complejo donde no lo había? que necesidad de tumbar de frente al pueblo cartagenero? porq carajos no hicieron mas fácil y hacer una via a nivel en lugar de un deprimido, que traería seguramente todo este tipo de problemas?, que va a pasar cuando algún vehículo o vehículos queden atrapados cuando colapse la estructura? sera que la heroica esta preparada con la infraestructura necesaria para atender la emergencia cuando se presente? (cosa que se presentara tarde o temprano cabe resaltar)......que tumbe tan h..p le dieron a la ciudad con esta disque mega-obra......pablito pablito....la heroica va como el forro del huevo...lo irónico es que nosotros somos los que salimos como pendejos a las urnas a elegirlos para que hagan esto con nuestro dinero ah....que belleza, NO APRENDEMOS LA LECCIÓN...

Es que aquí a cualquier

Es que aquí a cualquier porquería le llaman MEGAOBRA.

la cueva

Los que se inundan son las cuevas y no los túneles, pero el seudoexperto argumenta que es normal como si intentara no pisarle la manguera a su colega. Los ingenieros civiles de Colombia son la vergüenza de este país, se educan para ser además de mediocres, corruptos. Si es de los pocos buenos ingenieros y además es honesto, entonces no se sienta aludido.

a mi ciudad nativa

Noble rincón de mis abuelos: nada
como evocar, cruzando callejuelas,
los tiempos de la cruz y la espada,
del ahumado candil y las pajuelas...

Pues ya pasó, ciudad amurallada,
tu edad de folletín... Las carabelas
se fueron para siempre de tu rada...
¡Ya no viene el aceite en botijuelas!

Fuiste heroica en los tiempos coloniales,
cuando tus hijos, águilas caudales,
no eran una caterva de vencejos.

Mas hoy, plena de rancio desaliño,
bien puedes inspirar ese cariño
que uno le tiene a sus zapatos viejos...

FRACASO TOTAL de los INGENIEROS del TUNEL y su LOMA

CORRUPCION !!! Que más podría decirse de una obra de tal magnitud, costo al erario público, objetivos y alcance con afectación directa al patrimonio público, a la movilidad, al turismo, por ser paso obligado al aeropuerto y salida a Barranquilla, que con todo su retraso, filtraciones, inundaciones, incluida su sorpresiva y desequilibrada "loma" terraplen, pues no fué socializada con la comunidad para su aprobación, impacta negativamente su entorno con perjuicio de nuestro tradicional paisajismo costero, visibilidad y adicionalmente el alto riesgo que se repitan accidentes gravísimos como el sucedido en Bogota, con loma semejante, que fué demolida inmediatamente después del accidente, donde perdieron la vida mas de 30 niños del Gimnasio Agustiniano cuando una maquinaria pesada cayo sobre el bus escolar que los transportaba al colegio, Dios nos guarde de ese adefesio instalado ahi por intereses diferentes a los de la comunidad cartagenera. La motobomba que achica es de un carrotanque que regaba los arenales y no puede considerarse elemento de contingencia; Fracasaron los cálculos y los diseños, Alcalde instaure denuncia o se la instauran a usted las Veedurías por inacción, esa loma debe ser demolida por incumplimiento de las normas, para eso son los seguros de cumplimiento.

cajon de crespo

señores por favor que desconsiderados son ustedes con los ingenieros aberiguen primero de donde viene ellos
les informo vivieron toda la vida en el desierto de atacama en ese lugar no llueve ellos deconocen que es el agua
por eso no hicieron desniveles ni drenajes para el cajón y no se preocupen que los costos que deverian
pagar por este erreglo eso lo paga el pueblo porque los entes encargados para esto también toman su tajada de
este botin