Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empleados del Distrito anuncian protesta ante negativa de aumento salarial

Ante la supuesta negativa de la Alcaldía de aumentar el salario a los empleados del Distrito, los Servidores Públicos de Cartagena, afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron para mañana una protesta para reclamar lo que ellos consideran un incremento digno y justo.

Según Erick Urueta Benavides, secretario Técnico de la mesa de negociación entre la Alcaldía, entes descentralizados, Concejo, Contraloría, Personería Distrital y los sindicatos de la ciudad, los servidores públicos están pidiendo que se les aumente el 7.23% del salario, adicional al 7.7% que se decretó a nivel nacional.

"Esta petición no es porque nosotros queremos que sea así, esta es una deuda que viene del gobierno de Paniza, época en que nos han estado debiendo porcentaje sobre porcentaje y no se nos ha incrementado el salario. La organización sindical ha venido reclamando ese aumento digno y justo, es por ello que se presentó la propuesta de que se nos aumente un 7,23% para llegar a un 15% en total", precisó el líder sindical.

De acuerdo a Urueta, el alcalde Manuel Vicente Duque está ofreciendo el aumento de un poco más del 1%, ofrecimiento que no llena las expectativas de las organizaciones sindicales.

El Secretario de la mesa de negociación puso como ejemplos el aumento del 13.5% del salario que hizo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char a sus empleados, y del 10% que la Gobernación también incrementó a sus funcionarios recientemente. (Lea también: Aumenta salario de empleados de la Gobernación de Bolívar en un 10%).

La protesta se realizará mañana a las 2:30 p.m., en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, en la Plazoleta del Joe.

Los términos legales para negociar el pliego de peticiones se vencen el próximo 24 de mayo. Ese día se firmarán los acuerdos laborales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI TRABAJARAN....

SI TRABAJARAN Y PRESTARAN UN BUEN SERVICIO...HASTA LOS APOYARIA..PERO VA UNO A SOLICITAR CUALQUIER DOCUMENTO Y TOCA ROGARLES..PARA QUE SI LES DA LA GANA ATIENDEN ...ADICIONAL A LAS LLEGADAS TARDE Y NI SE DIGA SI LLUEVE...NI TRABAJAN...

ZANGANOS

ESTAS ZÁNGANOS PIDIENDO AUMENTO DE SUELDO?, QUE DESCARO, ESTOS ZÁNGANOS ESTÁN ALLÍ EN ESTAS OFICINAS PORQUE LOS TIENEN ATORNILLADO AL CARGO UNA RATA POLITIQUERA, ESAS RATAS QUE DEBORAN PRESUPUESTOS NACIONALES, DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES.

Jodas

Aja y los miembros de la fuerza publica que ponen el LOCU que se jodan nomas con el 7%, esos trabajadores de la alcaldia tienen huevo, primero debemos peliar la nivelacion salarial de la fuerza publica, ya que esos pobres hombres y mujeres llevan mas de 20 años pidiendo ese aumento que por ley les corresponde, ellos si se lo merecen, esa partida de murganos de la alcaldia NO.... He dicho!!!!!

AUMENTO LA COPA DEL BURRO

Sigan creyendo que Manolete es Dumek , para que manolo aumente los salarios le tiene que pedir permiso a su primo hermano y saben cual es la respuesta que ño hay platica , la Alcaldia esta mas empeña que el televisor de mi casa , o acaso una campaña de 5 mil millones la hace un limpio , ño señor , se necesita un persona con abudante capital para solventar los gastos , Manolete le dice a los empleados del distrito como le dice chavez al rey OLLEEEEEE..