Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En vilo habitantes de Portal de Blas de Lezo por deuda de constructora

No para el drama para los propietarios de los apartamentos de Portal de Blas de Lezo I. Además de la zozobra por las fallas estructurales que, según un estudio, tiene el inmueble donde tienen su patrimonio, ahora deben afrontar el problema de una millonaria deuda que la Constructora & Quiroz tiene con Aguas de Cartagena y por la que no han podido legalizar el servicio.

Son 13 familias las que están en vilo ante a una posible interrupción del servicio de agua por el no pago del compromiso. Aunque, como se evidencia en un recibo, este ya aparece como suspendido.

(Le puede interesar: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios).

Uno de los propietarios contó a ElUniversal.com.co que pese a que se han acercado a la empresa, esta no les ha dado una solución, desconociendo que también son víctimas del caldo de corrupción que se cocinó para construir el edificio con el que creyeron cumplir sus sueños de tener casa propia.

"No nos han dado una solución. Aguas de Cartagena quiere que le cancelemos el valor total de la deuda que le corresponde a este señor. Para nuestro concepto, la compañía tuvo la culpa de no cobrarle a él a tiempo, porque uno como ciudadano deja de pagar un mes y de una llegan a suspender. No sabemos si movieron sus influencias para que en ese entonces no lo cortaran. Nos dijeron que iban a estudiar el caso, pero hasta ahora no ha pasado nada", precisó.

"Cómo es posible que hayan dejado que la deuda aumentara tanto, y ahora que queremos legalizar, somos nosotros los que tenemos que cancelar", sostuvo.

Asegura que ya no saben qué acciones tomar para buscar una salida al problema. "Una señora del edificio fue a Aguas de Cartagena para buscar una solución, pero ellos dicen que debemos cancelar".

De acuerdo con los residentes de Portal de Blas de Lezo, la deuda sobrepasa los 4 millones de pesos. Este medio intentó confirmar esa cifra con Acuacar, pero al momento de esta publicación no obtuvimos respuesta. 

Fugas de gas

Pero eso no es todo. Los apartamentos -indica- también presentan fugas de gas, debido a que las redes están supuestamente mal instaladas. El pasado 8 de mayo, los propietarios enviaron un derecho de petición a Surtigas sin que a la fecha se les haya dado una solución definitiva.

No obstante, la empresa, tal como quedó consignado en un oficio, pide a los afectados 15 días hábiles más, contados a partir del 30 de mayo, para una respuesta. Señala que a más tardar este 20 de junio estarán pronunciándose al respecto.

Piden intervención del Distrito

Ante el panorama, las 13 familias piden al Distrito que medie con las empresas de servicios públicos, para encontrar una alternativa que permita la instalación de los contadores de agua y luz, y el arreglo de la fuga.

¿Qué dice el Distrito?

La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Clara Calderón Muñoz, dijo que el caso será analizado y exhortó a los propietarios a pasar la petición formal a Aguas de Cartagena y Electricaribe, puesto que las solicitudes a estas dos empresas han sido solo verbales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A nadie le importa nada, ni a

A nadie le importa nada, ni a las entidades bancarias ni de servicios publicos ni nada, todo es con un simple me debes me pagas y todo ante la mirada indiferente de todas las autoridades.
les recomiendo instaurar una demanda e ir a la defensoria del pueblo pero todos, no de forma individual porque les bailan el indio, de seguro mas de un residente es tambien indiferente y no le importa nada.

Chanchulleros

Nojoo...da que cumulo de chanchullos juntos . De Seguro entre los compradores tambien hubo bandidos ; compraron baratisimo a sabiendas de las falsedades . Esto es lo mas representativo de nuestra sociedad de [-- Censurado --] da; de maleantes corronchos e ignorantes con capacidad de voto para elegir gobernantes.

Y el Manolo, bien gracias. Recibiendo dinero de todo el mundo

desde olimpo Verara hasta los Quiroz, y nada le pasa.

AVISO DIVINO

Ese debe ser un aviso Divino para que salgan de ese edificio y salven sus vidas. Otra obra mal hecha que se caera.

Y quien responde por los muertos

´Pregunto al Alcalde lo meten preso por una elección irregular de la Contralora ¿Quien responde por los muertos de Blas de Lezo? Quedara esto en la impunidad?
Porque ahora la clase "Política" ,"Concejales y "Caudillos no salen a pelear que se haga JUSTICIA. y el causante orondo con CASA x CARCEL.
Verguenza deberia de darles.Señores de la Fiscalia, Defensoria del Pueblo, Personería, Contraloría

Donde estan los famosos Lideres de la Ciudad

cartagena la hija prodiga y huérfana-
No tiene dolientes ,-Que seria el destino de los Quiroz si los muertos hubiesen sido hijos de apellido:García, Pereira, Roman,Araújo,Vélez Trujillo,Lecompte, Curi, y otros de los intocables de Cartagena ,-Ahi si se hubiese hecho justicia.pero como son de estrato : 0 y 1 los fallecidos. solo PAZ en Sus TUMBAS-Q:E:P:D