Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 12:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 19:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Envían a la cárcel a María Quiroz

El juez Octavo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento intramural a María Quiroz, hermana de Wilfran Quiroz  y vinculada a la investigación “Castillos de Arena”, que lidera la Fiscalía General de la Nación por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena.

El juez determinó que Quiroz Ruiz deberá permanecer recluida en una cárcel y desestimó la petición de medida domiciliaria.

En la diligencia que completa tres días, la fiscal 3 especializada Liliana de Jesús Guardo Castaño, expuso ante el juez un voluminoso expediente de pruebas contra la mujer a quien le imputaron los delitos de de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

(Le puede interesar:Audios: Fiscalía revela conversaciones claves de los Quiroz

Pese a que María Quiroz no aceptó los cargos, el juez concluyó que había pruebas suficientes para sindicarla de los mismos.

Defensa apela 

La defensa de María de las Nieves Quiroz Ruiz ha manifestado su desacuerdo ante la decisión del juez, en la audiencia pública de medidas de aseguramiento. 

El abogado de Quiroz Ruiz recurrió al recurso de reposición y apelación manifestando que la mujer tiene a cargo una anciana "que no tiene con qué vivir" por lo que solicita casa por cárcel para su apoderada "María podría hasta vender bolis o comida desde su hogar para mantener a las personas a su cargo", indicó el litigante. 

El abogado defensor ha solicitado brazalete de última tecnologia para evitar una fuga. 

No obstante, los alegatos del abogado no fueron aceptados por el Juez quién no accedió a reposición y ratificó la detención intramural para María Quiroz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajaja

Abogado payaso este hdp, vendiendo boli le van a pagar a el

Esto es lo ultimo

Que defensa mas rebuscada la de ilustre personaje que defiende a esta delincuente, de verdad me dio vergüenza ajena por ese tipo al leer los alegatos de su inescrupulosa intención de dejar que esta miserable le dieran casa por cárcel,esta desgraciada mientras estuvo aplicandosela a todo el mundo quien sabe si atendía a la hija o a su mamá y eso de los bolis y las comidas es para mandar un mensaje

a todos los que se hizo, no

a todos los que se hizo, no tengo plata y no le voy a responder por nada que tenga que ver con pagar, ojala le caiga todo el peso de la ley a esta porquería de ser humano.

QUE RESPONDA LA ALCALDIA

Faltan los funcionarios de planeación, control urbano, curaduría, inspección de policía, ingenieros, arquitectos y demás, que ayudaron y siguen ayudando en estos tramuyos. Deben ir todos a la cárcel, porque estos 16 edificios no son los únicos que pueden estar mal construidos, ya que la corrupción viene desde hace mucho tiempo y que la alcaldia le responda a los que compraron los apartamentos.

Jajaja brazalete de alta tecnología

Jajajaja que brazalete de alta tecnología ni que nada, denle una celda como a cualquier otro delincuente, ahora que no puede dejar a la hija enferma sola, eso debió pensar cuando hacia esos tramullos no le importo la vida de tanta gente que puso en peligro, ojalá le hagan extinción de dominio y se quede sin nada por obrar tan de mala fe.