Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EPS no han cumplido a la Casa del Niño

-A A +A
 

Los acuerdos pactados entre la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño y cinco de las siete entidades prestadoras de salud que le adeudan más de 16 mil millones de pesos, no se han cumplido. Lea aquí (Casa del Niño garantiza atención a pacientes con cáncer)

Así lo informó Luis Orlando Ortiz Ibáñez, director de la entidad privada sin ánimo de lucro, quien aseguró que “estamos evaluando el cumplimiento de los acuerdos y con gran preocupación vemos que pese a todas los esfuerzos que hemos hecho por garantizar la prestación de los servicios, a la fecha ninguna institución ha girado un solo peso”.

Recordemos que el pasado 21 de julio, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño y UCI Doña Pilar anunciaron el cierre de servicios a las EPS Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, por la insostenible deuda.

La medida fue levantada cuatro días después porque en una mesa de trabajo liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), representantes de cinco de las siete entidades mencionadas se comprometieron a hacer acuerdos de pago. Las ausentes en la mesa fueron Nueva EPS y Comfacor.

ALGUNOS AVANCES
Pese a que no se ha registrado un solo pago, Ortiz destacó que “hemos logrado algunos avances con Cajacopi, Cafesalud y Comfamiliar EPS, que esperamos se cristalicen esta semana”.

Añadió que al final de la misma definirá su posición ante lo que podría ser el cierre definitivo de servicios a las entidades de salud que no han mostrado interés por la atención de sus usuarios.

De llegar a ese extremo, Ortiz recalcó que el Dadis y los entes de control respectivos serán quienes tendrán que velar porque se cumplan las condiciones para la prestación de los servicios a los afiliados que requieran tratamientos para garantizar sus derechos a la salud y la vida, como es el caso de los 65 mil niños con cáncer que allí se atienden.

TUTELA DE POR MEDIO
Para exigir a las Entidades Promotoras de Salud contratar los servicios de atención médica infantil, el personero distrital, William Matson, interpuso una tutela ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Además de siete EPS, en el recurso Matson involucra al Dadis, a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud y Protección Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese