Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Ese problema de basuras en Villa Venecia tenemos que solucionarlo”

Carlos Figueroa Buelvas, con 23 años residenciado en Villa Venecia, en Manga, manifiesta estar hastiado de ver todas las semanas y desde hace muchos años, unas 12 canecas repletas de basuras, amontonadas en la entrada lateral de ese conjunto residencial, sobre la Cuarta Avenida (Lea: No hay paz para vecinos del Cementerio de Manga)

Considera que este ‘espectáculo’ es deprimente aquí y en cualquier parte del mundo y por eso propone que los recipientes sean sustituidos por un chut o unidad de almacenamiento, tal como lo dispone el Artículo 19 del Decreto 1713 de 2002, modificado en varios de sus apartes por el Decreto 1140 de 2003, que trata sobre los sistemas de almacenamiento colectivo de residuos sólidos. Ese estatuto hace relación no sólo a los conjuntos residenciales, también a las tiendas y usuarios que sean grandes generadores de residuos sólidos.      
“La gruesa cantidad de tanques con basuras generan una insalubridad tremenda, la gente los saca los días lunes, miércoles y viernes desde las 3 de la tarde y el carro recolector de aseo pasa entre 1 y 3 de la mañana”, explica Figueroa.
Agrega que nadie se ha atrevido a denunciar esta situación abiertamente, y por eso él ahora lo hace abiertamente, porque ante la ley y ante las autoridades ese manejo que se le está dando a los residuos no es el adecuado y “ya estoy saturado de estar viendo toda esa basura ahí acumulada” (Lea: Al acecho las ratas de todo tipo).
Como al conjunto residencial es al que le corresponde adquirir el dispositivo recolector, Figueroa plantea en ese sentido que entre todos los residentes del habitacional se pongan de acuerdo para comprarlo, y que este proceso de mejoramiento sanitario debe liderarlo la administración del Villa Venecia.
Agrega que la situación se torna más molestosa con los indigentes y recicladores hasta llegan hasta la puerta del conjunto residencial y empiezan a remover en el contenido desechado de los tanques en busca de material reciclable o de alguna otra cosa que les sirva.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Villa Invasora

Los residentes de Villa Venecia tienen la osadía de quejarse por unos tinacos puestos en su entrada a la urbanización,pero no comentan la contínua poda que vienen haciendo, del Manglar que les limita,el cual ya lo tienen invadido como zona de parqueo interno,y zona de juegos;y lo peor es que con apoyo tácito de Cardique y el Agustín Codazzi,pueden prosperar en su poseción.EPA está en mora de frenar esta depredación.