Cartagena


Este jueves, marcha nocturna en rechazo al "Tour de la Violación" en Cartagena

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2018 07:08 PM

Luego que se diera a conocer la denuncia que presentó una trabajadora sexual sobre el “Tour de la Violación”, una red delictiva dedicada a atraer extranjeros a la ciudad, para ofrecerles violar a jóvenes entre los 13 y 18 años, en una finca en las afueras de Cartagena, diferentes sectores de la ciudad han rechazado los hechos. (Lea aquí: Hacen grave denuncia sobre un "Tour de la Violación" en cercanías a Cartagena)

En esta oportunidad, diferentes gremios económicos de Cartagena han convocado una movilización pacífica en rechazo a esta presunta red de explotación sexual infantil.

Además para exigir a las autoridades esclarecer y dar con los lideres del denominado 'Tour de La Violación'. 

Según los gremios, "la vida nocturna de la ciudad, en vez de nutrirse de nuestra riqueza cultural y nuestra diversidad, por la falta de responsabilidad social de algunos empresarios, ha mutado hacia prácticas sexuales, explotación y tráfico de personas, por lo que corresponde a los adultos, padres, madres, cuidadores, maestros y maestras movilizarnos y rechazar la falta de límites en esas actividades". 

La marcha se realizará este jueves 15 de marzo, a las 11 de la noche desde la Plaza de los Coches, en el Centro Histórico.

La movilización fue convocada por la Red de Inclusión Productiva, la Alianza Cartagena Propone, el Consejo Gremial de Bolívar y Fenalco.

Cabe recordar que la mujer que presentó la denuncia, quien se identificó como "Alma", afirmó que las jóvenes eran drogadas y llevadas a una finca, donde eran soltadas en campo abierto durante la noche, para que los extranjeros las persiguieran en la penumbra y las violaran, entre 3 o 5 hombres, como si se tratara de la caza de un animal.

Sin embargo las autoridades locales indicaron que no tienen indicios de que esas violaciones estén ocurriendo, pero iniciaron una investigación para comprobrar la veracidad de la denuncia. (Lea aquí: No hay denuncias de violaciones o raptos de niñas en Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS