Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exrector de la Universidad de Cartagena deberá pagar cárcel por corrupción

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena impuso una pena de 5 años de prisión y multa de 64 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en contra del exrector de la Universidad de Cartagena, Sergio Manuel Hernández Gamarra.

Para este fallo, el juez tomó en cuenta la petición de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción, quien consideró que el exrector cometió actos ilegales al contratar varias obras.

La misma sentencia cobijó a Amparo Álvarez de Franco, exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena (Corvivienda), y a Édgar de Jesús Mateus Hernández, exdirector del Establecimiento Público Ambiental (EPA); quienes fueron llamados a juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

Los antes mencionados, contrataron con la Universidad de Cartagena varias obras civiles y la construcción de casas de interés social por la suma de $4.200.000.000 a través de convenios interadministrativos celebrados en el 2004, en los cuales se determinó la existencia de irregularidades de tipo sustancial al celebrar estos contratos.

A los procesados se les negó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y se les concedió la prisión domiciliaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVESTIGUEN AL JUEZ TERCERO PENAL DEL CIRCUITO

PORQUE EL PUEBLO, DEBE SOPORTAR LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, Y HAY QUE UN POLICÍA LE TOQUE UN PELO, EN CAMBIO, LOS POLICÍAS, PATEAN A LOS PERIODISTAS Y NO PASA NADA, EN CAMBIO, UNA PERSONA SE ROBA UN PEDAZO DE QUESO Y VA PRESO A LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD Y DE ANTEMANO LA COMUNIDAD LE HA DADO GOLPES, EN QUE PAÍS, ESTAMOS. A LOS GRANDES DELINCUENTES LES DAN ESTOS REGALOS VEAN A CHARTUNI, PIEDAD ZUCARDI ETCCC.

Le vendio el alma al supuesto diablo

UN FUERTE GOLPE MORAL A LA MORALIDAD QUE DEBIERA TENER LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. LE VENDIÓ EL ALMA AL DIABLO PARA SER RECTOR Y TERMINO DE DELINCUENTE. FUE MI PROFESOR Y ESO ME AVERGÜENZA!!!
CLARO ESTÁ, QUE LOS GRANDES JEFES DELINCUENCIALES DEL PAÍS, ESPECIALMENTE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, COMO LOS NULES, LOS MORENO Y CASI TODOS LOS EX ALCALDES DE CARTAGENA TAMBIÉN SON DELINCUENTES Y UNIVERSITARIOS!!!! SI, DOCTORES!!! EN QUE??

YO NO CREO EN LA EXISTENCIA DEL DIABLO, PERO SI EXISTIERA, POBRE DIABLO QUE LO COMPARAN CON ESTOS QUE SON PEORES !!! NADIE HA VISTO AL DIABLO ROBANDOLE A LA ADMON PUBLICA!!! LA AMBICION LO QUEBRÓ!!!

QUE DESPRESTIGIO

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA QUE SIEMPRE FUE UN ALMA MATER CON TODOS LOS PERGAMINOS, ENTRE EN UNA EPOCA DE DECADENCIA DEBIDO A LA FALTA DE ALTURA DE LAS PERSONAS QUE EN LAS ULTIMAS DECADAS HAN ESTADO AL FRENTE DE ELLA, ME ACUERDO CUANDO ESTE SEÑOR ASPIRO A LA RECTORIA, SE UFANABA DE SER LA SOLUCION A LA PROBLEMATICA UNIVERSITARIA, ¡QUE IRONIAS!

German Sierra

Creen ustedes que German Sierra ,es un santo, averigüen la rosca grande y como roba que tiene en la Universidad y verán, iría a la Gorgona

QUE LASTIMA...NO ES DELICUENTE

ESTA BUENISIMO, ME ENCANTARIA COMERMELO COMO UN CHOCOLATE. QUE PESAR NO FUI SU ABOGADA. ME HUBIERA PODIDA METER MAS MILLONCITOS EN MI BOLSILLO....YO QUE ADORO DEFENDER A LOS PODRIDOS. SERGIO DONDE ESTAS? DE TODOS MODOS LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA NO ES LO QUE ERA ANTES, A QUIEN LE IMPORTA? MIS HIJOS ESTUDIAN CON EL DINERO PUBLICO Y EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS. DONIVAN NO HABLES MAL DE LOS NULE NI DE LOS MORENO, LOS CONOZCO BIEN Y NOS AMAMOS ENTRE NUESTRA ROSCAS. BIENVENIDO A COLOMBIA!

EN ESTE PERIODICO DE MIERDA

ESCOJEN LOS COMENTARIOS QUE LES CONVIENE A LOS DIRECTORES, LA GENTE PUEDE ESCRIBIR LO QUE QUIERA PERO LA VERDAD LES DUELE. CIERREN ESTE AMARILLO! LEANSE ENTRE USTEDES PARTIDA DE BRUTOS. MIENTRAS TANTO YO ME TOMO MI RON Y ME HUELO MIS RAYITAS, VIENES MOGOLLON?

LA MEJOR U DE COLOMBIA ES LA U NACIONAL ¿Y LA U DE CARTAGENA?

De acuerdo con la más reciente clasificación de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad Nacional es la institución de educación superior de Colombia que cuenta con la mayor calidad en los campos de estudio que ofrece. Está dentro de las mejores 200 universidades el mundo en los programas de Lenguas Modernas, Agricultura, Ingeniería Forestal y Estadística.
La Universidad de Los Andes también aparece en el top 200 en los programas de Ingeniería Civil, Economía y Derecho. QS hizo su clasificación en 30 campos del saber.

QUISIERA SABER DONDE ESTA LA U DE CARTAGENA Y SU MORAL TAMBIEN

Según el ranking, elaborado a través de encuestas académicas y análisis de información según el índice de clasificación científica Scopus, la Nacional lleva la delantera en el país. De los 30 campos clasificados, este centro educativo aparece de primeras en 17 disciplinas.
Aquí les presentamos las mejores universidades de Colombia por disciplinas, aclarando que la QS le dio importancia a temas como la reputación, además de las investigaciones de los centros de educación superior.

Lección

Bueno y ahora que dicen los que votaron por este ladrón cuando eran estudiantes, todos sabemos que este tipo se robo las elecciones para rector con marrullerías (este tipo ni profesional es, es un técnologo)

DIOS, SE ACABÓ MI QUERIDA UNICARTAGENA

Ya no tenemos ni prestigio, pero no importa , no eres tú mi querida unicartagena, son las alimañas que le roban sus recursos y, algún día volverás a resurgir y ser la gloriosa unicartagena, aunque le duelan a muchos, simplemente porque sus hijos no pasaron en ella, algún día saldrá a la luz lo que hicieron las ratas que se comieron tu presupuesto, viva la Universidad de Cartagena.

VIVA LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

La Universidad de Cartagena, no será humillada ni pisoteada por unos ladrones de cuello blanco, ellos algún día devolverán lo que se robaron, la Universidad de Cartagena, no se merece la suerte que tiene, su prestigio y su honor están intactos, es la mejor de la costa y sería la mejor de Colombia sino fuera por los ladrones de cuello blanco que roban su presupuesto y no permiten su avance.Viva UDC