Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Falleció joven con cáncer que no alcanzó a ser operada por demora de la EPS

-A A +A
 

María José Silva Ramírez falleció en la madrugada de este sábado tras perder la lucha contra el cáncer de angiosarcoma, un tumor agresivo detectado en su glúteo izquierdo, el cual se extendió a otras partes de su cuerpo.

La historia de la joven de 19 años, estudiante de Comunicación Social, fue reportada en la versión web de este diario el 22 de enero. En ese entonces María José esperaba una cirugía para extirpar el tumor cancerígeno y la EPS que debía autorizar la intervención había dilatado el proceso para expedir la orden. [Lea aquí: El juego de las EPS: paciente joven con cáncer sigue esperando operación]

La cirugía debía extirpar el angiosarcoma que le fue descubierto a María José en junio de 2014. La orden para la intervención fue dada por el médico el pasado 3 de diciembre de ese mismo año, luego de finalizar las sesiones de quimioterapia. Según la madre de la joven, Marcela Ramírez, el tratamiento había logrado su efecto: reducir un poco el tumor.

Sin embargo, el proceso para dar la orden de la cirugía fue dilatado por la EPS Cafésalud, que se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Marcela Ramírez explicó que durante el tiempo que estuvo sin tratamiento la salud de María José se deterioró y fue ingresada por urgencias a una clínica de la ciudad. El miedo de la madre era que el cáncer se hubiera expandido a otras partes del cuerpo. El 21 de enero pasado expresó: “si la operación no se hubiera demorado tanto y le hubieran intervenido cuando se la mandaron, ella estaría mejor”.

Según cuentan algunos allegados, la operación de María José fue autorizada para esta semana que termina, pero por su deteriorado estado de salud, no pudieron realizarla.

La joven falleció en la madrugada de este sábado de un paro respiratorio, al parecer el cáncer ya habría llegado a sus pulmones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alli es donde se les mete un demanda......!

Pero con un juez no se venda o sea amigo de alguien de la EPS, para que les metan cárcel y multa millonaria para que no lo vuelvan a hacer. De lo contrario, las EPS dejan morir a los pacientes, es mejor que presetarles el e servicio por el que pagan. NO es cierto? Y las autoridades y justicia corrupta no hace nada. Marikkkka el ultimo. Feliche el del centro, dando e rechivendo.

eso fue lo que nos dejo el

eso fue lo que nos dejo el mejor presidente de colombia

Qué tristeza inmensa tener

Qué tristeza inmensa tener que leer estas noticias, en que ha quedado el sistema de salud de este país, a donde iremos a parar...

y esto es lo que pagan todos

y esto es lo que pagan todos los colombianos que trabajan cada mes?

Lamentable

Muy triste y lamentable la verdad, pensar en las palabras del doctor al padre de la niña cuando ya estaba ella consumida y postrada en la cama: "ya la parte economica está lista" refiriendose a la orden de la operación que debieron haberle practicado mese antes. Indignante y reprochable, queda uno con el mal sabor y pensando qué hubiese sido si se hubiera actuado a tiempo?
Qué sucede con esta sociedad en donde los medicos no velan por la salud de los pacientes, sino por el bolsillo de las emrpesas?

EPS

La muerte de Maria Jose Silva Ramirez no debe quedar asi, los culpables deben ser castigados con carcel, como es posible que Cafesalud no autorizo la operacion ha Maria Jose, todo por no correr con los gastos de la operacion.Hay que hacer justicia. Y todo esto sucede por la ley que creo el mejor presidente de Colombia, que tal.

terrible

aunque creo que por la naturaleza agresiva de tan terrible enfermedad, las probabilidades de cura eran pocas, no hay derecho a ue la hicieran pasar por ese infierno... no cabra ahí una demanda por homicidio culposo?

LA SUPER, DADIS, RAMA JUDICIAL, LEGISLATIVA Y EJECUTIVA Y EPS

TODOS DEBEN SER DEMANDADOS POR LA FAMILIA DE ESTA NIÑA, ES QUE LA SUPER CON ESTAS INTERVENCIONES NO SIRVEN PARA NADA, HOMBRE, ELIMINEN TODAS ESTAS PUT.....AS... EPS, PONEN LA QUEJA EN E DADIS Y TRAMITOLOGIA, EN EL JUZGADO NO CUMPLEN LA SENTENCIA DEL JUEZ, EL LEGISLATIVO NO HACE LEYES BUENAS Y EL EJECUTIVO COMO UNOS PAYASOS. CIEEREN TODAS ESTAS EPS Y YA..,...

DESIDIA CON LA SALUD

En primer lugar, hago extensiva mis condolencias a la familia de la joven Silva Ramirez, se lo que es perder a un familiar por esta enfermedad, pero sobre todo por la desidia que muestran los que dirigen las eps.
Seamos sinceros, ya la salud en Colombia, perdió su esencia humanitaria y fundamental, es un NEGOCIO, eso de que somos un estado social de derecho, de que el ser humano es un vfin en si mismo, y no un medio, es FALSO. Los entes de salud, o las mas conocidas EPS se han convertido en un negocio mas, donde se busca ahorrar al máximo, para tener mas ganancias, aunque eso implique que la gente se muera,la misma gente que cotiza, que paga para que presten un servicio, que debiera ser digno.
Las intervenciones a estas eps, no generan un cambio, ni un bienestar mínimo a los usuarios, casos como estos lo demuestran, casos donde la desidia administrativa gana, la avaricia mas bien, por tratar de ahorrar unos pesos, se acaba con la vida de un ser humano, y se genera un inmenso dolor en sus familiares, un dolor que no se sabe, si con el tiempo se disminuiría, porque cuando una vida se acaba, porque no se prestaron los servicios de forma temprana, continua y completa, queda ese sin sabor,esa decepción de que una Constitución que habla tan bonito de los derechos fundamentales, de tratados internacionales, no sirve para un carajo, porque se ve enfrentada a un sistema compuesto por personas que se roban la plata de la salud, que se dedican a volver bonita la infraestructura para que luzca mejor en fotos, pero no hacen nada para mejorar un servicio digno que nos favorezca a todos.