Alejandra Azcárate arremete contra mujeres gordas

La ‘Gorda’ Fabiola
La ‘Gorda’ Fabiola fue una de las más ofendidas con los comentarios de la actriz. // FOTOS: ColPrensa
Alejandra Azcárate
Azcárate es conocida por su irreverencia. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La provocadora presentadora y actriz Alejandra Azcárate desató una lluvia de críticas luego de publicar un artículo en la revista Aló, en el que se burla con ironía de las mujeres gordas.

 

“Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque pocas veces encuentran su talla. Sus compras son breves. ¿Qué me queda? Eso me llevo. Punto.... Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima, las miran con ternura para evitar una agresión, les sonríen, las saludan con palmada en el hombro...”, escribió en su columna de opinión.

Los comentarios de indignación no se hicieron esperar y pronto atiborraron todos los foros de los principales medios de comunicación que registraron las polémicas afirmaciones de Azcárate, e incluso en la red social Twitter pronto el tema se volvió Tendencia o Tópico del momento en Colombia.

Una de las más consternadas fue la también actriz y comediante Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola, dijo en W Radio que se sintió muy triste y decepcionada de Alejandra pues no está siendo consciente de que está opinando sobre un tema de salud pública “como lo es la obesidad” y que como líder de opinión y “ejemplo de muchas jovencitas” no debió hablar de un tema que desconoce.

Al respecto, Azcárate que sólo dio declaraciones a la W desde París (Francia) en donde pasa sus vacaciones, pidió disculpas por herir la susceptibilidad de tantas colombianas pero recordó que “hay temas de más trascendencia a nivel nacional”, y que su escrito abordaba el tema “con ironía, sarcasmo, y de una manera muy superficial y frívola... para mí es mejor ser flaca que gorda”, aseveró con vehemencia.

Tanto la Gorda Fabiola como la mayoría de los foristas calificaron de ofensivo e irresponsable el artículo de opinión que titulado “Las 7 ventajas de la gordura”, en el que también escribió que las mujeres pasadas de peso “se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos. Con la bronceada se les marcan los pliegues a los cuales el sol no alcanzó a entrar, quedan llenas de líneas como si hubieran sido atacadas por un león y no les importa. Salen de esqueleto, ombliguera o shorts, frescas”.

De otra parte, en entrevista con la directora de Aló, Claudia Galindo, ofreció también sus excusas diciendo “es una simple opinión, no es la línea editorial de la revista”.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON LA COSAS DO

ESTAS SON LA COSAS DO COLOMBIA UNA FUFURUFA ESCRIBE Y SE ARMA LA BERRACA ? AQUIEN LE FAVORECE? NO NAS GURIZATTIS NI VIKYS, NO PRE NI POS.
QUE VIVAN LAS MUJERES...

QUE TANTE PENDEJADA POR LAS

QUE TANTE PENDEJADA POR LAS GORDAS. ESTA ALARACA LA FORMO LA W Y RCN... NO TIENEN MAS NADA QUE HACER... NADIE DIJO NADA CUANDO SE PRESENTO LA OBRA DE TEATRO LA GORDA..Y LA FABIOLA.. QUE HABLA SI ELLA SE BURLA DE ELLA MISMA.. QUE VIENE A DECIR QUE SE SINTIO TOCADA...LA ASCARETE TIENE RAZON HAY TEMAS DE MAYOR IMPORTANCIA... PORQUE NO ATACAN AL PARA CON TODA LA SINVERGUENZURA QUE HA HECHO. GORDAS, FLACAS, FEAS, BONITAS.. ES LO MEJOR QUE EXISTE EN EL MUNDO... QUE VIVAN LAS MUJERES.

"Pongan cuidado y escuchen,

"Pongan cuidado y escuchen, amigos míos
no busquen flacas porque las flacas son malas
busquen gorditas, redonditas como Juana
porque las flacas nos dejan morir de frío"
-Aníbal Velásquez-

"Las flacas se molestaron,

"Las flacas se molestaron, sacandome memorial,
por que de aquella guaracha, por que de aquella guaracha
que las hizo molestar.
ya no quiero gordas, son empalagosas
mejor quiero flacas, gasto menos plata."
Anibal Velasquez.

LO MALO DEL CUENTO ES QUE

LO MALO DEL CUENTO ES QUE SIENDO ELLA UNA FIGURA PUBLICA MUCHAS NIÑAS LA LEEN Y SE CORRE EL RIESGO DE LA ANOREXIA .

FLACAS O GORDAS TODAS SON

FLACAS O GORDAS TODAS SON BIENVENIDAS.
¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.