Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Danny Glover, contra el abuso sexual infantil en Cartagena

-A A +A
 



El domingo casi a la media noche, el actor Danny Glover llegó a Cartagena, y ayer madrugó para ir a La Boquilla y visitar a los niños de la Fundación Renacer.

Glover llegó como embajador de Buena Voluntad de la Unicef, para conocer el programa “Muralla soy yo” que trabaja contra la explotación sexual de menores, apoyada por la Corporación de Turismo y la Alcaldía de Cartagena.

A las 12:30 p.m., arribó al Palacio de la Inquisición, con una camiseta azul claro en el que tenía estampado el emblema de la Unicef; una gorra negra, pantalón de dril color beige y zapatos en forma de guantes, muy cómodos y extraños para muchos.

Allí los medios de comunicación y unas cuantas personas, que escucharon sobre su llegada a la ciudad, lo esperaban impacientes.

Nadie se imaginaba que aquel hombre tan sencillo, cariñoso y con una gran sonrisa en su rostro fuera el actor de la saga “Arma Mortal”, “África mía”, “El Color Púrpura”, “Testigo en peligro”, entre otras.

Las primeras en darle la bienvenida fueron una palenquera y otra mujer que no vaciló para abrazarlo y tomarse fotos con el actor.

Mientras lo abrazaban este actor lanzó la expresión “Que hermosa es Cartagena” y le dio un gran beso a la palenquera.

Adentro, en el palacio, lo esperaban un grupo vallenato con la interpretación de la “Casa en el aire”, del compositor Rafael Escalona; el presidente de la Corporación de Turismo, Luis Ernesto Araújo y la directora de la Fundación Renacer y miembros de ambas entidades. Además conoció un video donde se muestra el programa y lo que se está haciendo por los niños abusados sexualmente. 

El actor que resaltó la riqueza natural del país y el recurso humano, viajó anoche a Medellín para continuar con la misión encomendada por la Unicef, pero antes almorzó junto a la alcaldesa, Judith Pinedo. El menú contenía muelas de cangrejo en infusión de limón, arroz con coco, calamares en su tinta, filete de corvina a la plancha y ensalada fresca. La delicia gastronómica típica de la región, la remató con un postre de frutas tropicales. 

No se despidió de la ciudad sin antes hacer el paseo tradicional en coche y llamar la atención del sector privado para que se vincule y trabaje en contra de la explotación sexual y abuso de los niños.

“Hay que buscar a más aliados, sobre todo del sector privado, para que hayan más alternativas de acabar con la explotación infantil y de adolescentes”, dijo.

Una vez termine su misión se irá a Estados Unidos, su país de origen.


Danny Glover estuvo en la edición 42 del Festival de Cine de Cartagena en el 2002.



ACTOR Y ACTIVISTA



Danny Lebern Glover nació en el año 1946, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Es un conocido actor, director de cine y activista político, famoso por haber in-terpretado personajes como Roger Murtaugh en la saga de películas “Lethal Weapon”.

En la universidad fue parte de varios partidos políticos, junto a los que llevó a cabo la huelga de estudiantes más larga de la historia de los Estados Unidos, por los derechos étnicos de los estudiantes y pedía que se creara la primera escuela para pregonar este tipo de derechos.

También es un defensor de los derechos humanos e igualdad social y los programas de educación en Estados Unidos y África.

Por estos esfuerzos Glover recibió el DGA Honorario del 2006 y el “Pioneer Award” 2011 del Museo Nacional de los Derechos Civiles.

Internacionalmente, Glover se ha desempeñado, entre 1998 y 2004, como Embajador de Buena Voluntad para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, centrado en temas de pobreza, enfermedades y desarrollo económico en África, América Latina y el Caribe.

Glover fue distinguido en 2011 con la prestigiosa Medaille des Arts et des Letters del Ministerio de Cultura francés y fue honrado con un Tributo en el Festival Internacional de Cine de Deauville.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii hay que

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii hay que apoyar y luchar contra la explotacion sexula infantil, este es un tema que nos comeper a todos y nos debe importart a todos. Publiquen donde hay que ir, llamar y cuando nos peuden atender lso interesdos en luchar contra este flagelo. Nuestros niños deben dolernos. Y que bueno seria cuidar su niñez. CON NUESTROS NIÑOS NOOOO !! LA MURALLA SOY YO !!