Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diez horas gratuitas de fiesta en La Trinidad

El lenguaje de hoy no puede ser otro que el musical.

Rock, jazz, música afrocaribeña, hip hop, y champeta, entre otros géneros, anidarán desde la 1 de la tarde y hasta las 11 de esta noche en la Plaza de La Trinidad de Getsemaní.

 Se trata de la Fiesta de la Música, una celebración mundial nacida en Francia durante los años 80.

Serán 10 horas de música gratuita donde los protagonistas serán los asistentes a este concierto que podrán contemplar las diferentes manifestaciones artísticas de 8 agrupaciones locales  y 2 internacionales.

Este evento, que se realiza hace 31 años en el planeta, tendrá como invitados principales en Cartagena a Los Gaiteros de San Jacinto.

Junto a estos consagrados representantes del folclor de la Región Caribe colombiana, estarán en el escenario Raus, Son Bacano, Zona Norte, Segunda Calle, Dúo Bicicleta, Jolene Moran, el Grupo de Cámara de Bellas Artes, BazurtoAllStars y ZonePereke.

Bajo la portentosa Iglesia de La Trinidad, y rodeados de la pluriculturalidad que día a día se encuentra y funde en Getsemaní, el público será testigo del crecimiento musical de las bandas cartageneras.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Los grupos participantes de la versión 31 de la Fiesta de la Música fueron elegidos en una convocatoria abierta al público.  La calidad de cada uno de ellos es el argumento perfecto para que hoy, desde el medio día, las familias aprecien el talento y la descarga de energía que provoca asistir a un evento de estas características.

La Fiesta de la Música se produce gracias al fomento cultural de la Alianza Francesa de Cartagena, organización que  anualmente se une a esta celebración internacional que rinde tributo a una de las expresiones culturales más arraigadas de la humanidad: la música.

De forma simultánea en 130 países alrededor del mundo. 450 ciudades aproximadamente, se dará apertura a este evento.

La Fiesta de la Música está dirigida a niños y adultos para que se conecten con sus ritmos preferidos.



Historia

Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982. El 21 de junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año): esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese