Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El de-generado de la canción latinoaméricana

-A A +A
 

 

Si alguien puede asegurar, con pruebas directas, que su música es producto de un encuentro multicultural que viene desde su familia y posteriormente afianzó con sus múltiples viajes por el mundo, ese es Kevin Johansen.

Si de acento se trata, parece un porteño más, hijo de las orillas del río de la Plata y de la ahora turística Buenos Aires, pero en realidad él nació en la fría y lejana, muy lejana, Alaska, y aunque su música se acerca mucho más a la cumbia argentina, los sonidos ska y las claves de la música caribeña, también es claro que muchas canciones tienen la atmósfera de soledad, nostalgia y melancolía que se puede sentir al nacer en una de las más frías regiones del mundo.

Su trayectoria es larga y exitosa. A través de Internet más y más colombianos han descubierto su música, lo que motivó a Sony Music, a finales del año pasado, a editar “Vivo en Buenos Aires”, un trabajo discográfico editado de un concierto en la capital argentina. Es su carta de presentación discográfica en el país, y ahora da un paso más, con su primera presentación en Colombia, que será en el Teatro Mayor de Bogotá el próximo 6 de julio.

Quizás por su propio origen, siempre le ha encantado viajar, vivir en diferentes partes del mundo, logrando una interesante fusión musical, donde pareces que cabe todo, pues va del pop al tango, de la cumbia al ska, del reggae al punk.

- Lleva más de una década de producción musical y sólo hasta ahora llega a Colombia…

Nunca hemos visto nuestra carrera como una carrera de caballos. Todo ha ido a su tiempo. Igual, llevas diez años y las canciones quedan, y con Colombia ha pasado algo realmente interesante, que a través de internet hemos visto que en los últimos años más y más gente se interesa por nuestra propuesta, de ahí que vimos que era hora de llegar.

-El primer disco oficialmente editado de Kevin Johansen es el que grabó en vivo en Buenos Aires, con sus más reconocidas canciones. ¿Qué piensa de ello?

Nos pareció una excelente carta de presentación en un país que día a día nos conoce más. Ahora, la idea es generar curiosidad y que poco a poco empiecen a conocer más de nosotros.

-Kevin Johansen viene acompañado con The Nada…

Es mi banda de hace más de diez años, nos conocemos todos y nos divierte mucho tocar juntos, así que lo seguiremos haciendo hasta que nos cansemos como si fuéramos un matrimonio viejo (risas).

-Entre los integrantes de “The Nada” se encuentra Enrique Roisner…

Es un placer y un honor tener a Enrique Roisner “Zurdo”, con nosotros. Tiene 70 años pero cuenta con más vitalidad que toda la banda junta (risas). Es una leyenda viva y vigente, pues tocó junto a Astor Piazzolla en el octeto y con Vinicius de Morales. Imagínate lo que aprendemos con él día a día.

-¿Cómo es la relación de los géneros musicales en su propuesta?

Hemos pensado tanto en cómo explicar lo que hacemos, que nos dimos cuenta que es inexplicable, sólo hacemos lo que sentimos y punto, es lo que sale. Quizás somos unos de-generados, osea, que no tenemos género, como la vía de escape para cuando hay que buscarle explicación a las cosas.

-¿Y ese encuentro entre esos ritmos de-generados y sus letras?

No tenemos problema en hablar de lo que queremos hablar, desde la globlalización y marketización del mundo con canciones como “Loco” o “Mc Guevara´s o Che Donald´s”, y luego hacer una canción de amor como “Anoche soné contigo” o “Desde que te perdí”, que es otra versión de la despedida.

-¿Cómo ha tratado su música la radio, que suele ser radical a la hora de los géneros musicales?

Tuve la suerte que en mis primeros discos logramos grandes críticas de Gustavo Santaolalla y León Gieco, lo que hizo que los medios nos voltearan a ver rápidamente. Esto nos permitió entrar a la televisión y la radio.

Luego el internet ha sido gran aliado. Vuelvo al caso de Colombia, ha sido por allí que los colombianos nos han conocido y nos han pedido.

-¿Qué viene para Kevin Johansen?

Venimos de una larga temporada sin lanzar nueva música, por lo que ahora andamos en el estudio de León Gieco grabando un disco acústico por puro gusto, como han sido los anteriores álbumes. Además, estamos preparando un disco más roquero y eléctrico de la mano de Tweety González (el cuarto Soda Stereo). Así que ando con mucho trabajo y bien rodeado.

-¿Debuta en la presentación de televisión?

Sí, estamos preparando un programa de televisión donde entrevistaré a colegas de la música, así que estará bien divertido  y con la posibilidad de preguntarles lo que yo quiera. De artista a artista.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese