Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gustavo Tatis bordea las criaturas marinas y terrestes

-A A +A
 

Veinte acrílicos en gran formato conforman la segunda exposición del pintor, escritor y periodista, Gustavo Tatis Guerra.

Se puede apreciar a partir de hoy a las 7 de la noche en el Hotel Almirante Cartagena. Allí se posarán sus floraciones,  áves, vegetaciones y estelas, todas abstracciones que dan cuenta de la madurez artística de su empeño.

Siguen siendo abstracciones pero se acercan cada vez más a la forma figurativa, los peces, los pájaros, las heliconias que son unas flores que tienen un colorido vibrante que crecen en los arroyos de los pueblos del Caribe, parece en movimiento”, explica el prolífico poeta.

Su estética de criaturas terrestres y marinas emprenden el vuelo, despertando el espíritu contemplativo de quien las observa, y revelando al mismo tiempo una pasión latente e incubada por tantos pintores que admira este poeta de Sahagún (Córdoba).

Tatis revela que desde el mismo día que terminó su primera exposición, realizada en abril de 2011, empezó la creación de esta secuencia de obras entre las cuales hay dos homenajes al pintor fallecido Alejandro Obregón.

Es un homenaje muy tácito que hago en dos pinturas ‘Cartagena después de la lluvia’, y ‘En el caribe la vida es más sabrosa’. Hay una obra que no quise que fuera porque aún no estaba terminada”, asegura.



Movimiento

En cada ejercicio pictórico Gustavo se asoma desde su propio universo, como un acuarelista que por azares termina escribiendo historias, pues incluso en alguna ocasión el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, elogió su firma indicando que era la de un pintor, vaticinando sin saberlo la vertiente artística que hoy Tatis explota.

“Su pulsión nerviosa y delirante pretende lo intangible, lo imposible del movimiento, el sesgo imaginado por su criaturas de cielo, tierra y mar, su búsqueda es la un panteísmo iluminado, pinceladas que aspiran a tocar sin pudor, las regiones escondidas en los pliegues del infinito...”, manifiesta al respecto, el escritor Luis Germán Porras Espinosa

A modo profesional, Gustavo se inició en este nuevo oficio hace 6 años cuando se le daba por pintar sobre los cartones de las tarjetas de invitación a cualquier evento que llegaban a las oficinas de El Universal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese