Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, ‘Escobar, el patrón del mal’

-A A +A
 

Grabada en exteriores con óptica de cine, la serie que se estrena hoy a las 9 de la noche, cuenta con 1300 actores y cerca de 450 locaciones en Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami.

 

Con la producción general de Juana Uribe, vicespresidenta de Caracol Televisión,  se realiza la versión libre del  libro ‘La parábola de Pablo’, escrito por el periodista y exalcalde Alonso Salazar, alimentada de varios documentos periodísticos y testimonios reales.

Andrés Parra encarna al temido capo Pablo Emilio Escobar Gaviria en la nueva producción ‘Escobar, El patrón del mal’, que fue lanzada a los medios de comunicación del país el martes de la semana pasada en las instalaciones del diario El Espectador, en Bogotá.

Cuenta con un elenco de lujo encabezado por Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández, Christian Tappan, y Germán Quintero, entre otros.  Bajo la dirección de Carlos Moreno y Laura Mora.

La serie detalla los pormenores que lo llevaron a convertirse en el líder máximo del cartel de tráfico de cocaína más importante en los años 80 y en consecuencia a poner en jaque al Gobierno Nacional a punta de terrorismo y corrupción.



Su protagonista

Parra, el actor que se dio a conocer en Colombia por su rol de ‘Anestesia’ en la serie El Cartel, indicó a El Universal que tiene su personaje tan interiorizado que sueña constantemente con él, un sueño repetitivo en el que Escobar lo llama por su nombre.

“Es muy difícil admirar algo de Pablo, eso es lo que lo hace tan especial para interpretar, hice una recopilación de todo el audio que hay y lo metí en mi telefono para irle encontrando el tono... Me lo he soñado constantemente hubo un momento en que sí soñaba con él dos veces al día, en mi sueño el está con el vestido del Congreso... es la misma situación siempre está como sentado en una sala hablando sólo me acuerdo que me llama por mi nombre”, revela el actor de 34 años que asume el reto de protagonizar al delincuente más famoso del país.

Se destaca la caracterización del mafioso por la similitud tan bien lograda, un trabajo ardúo del equipo de producción que mandó incluso a hacer la peluca rizada y la barba (que lució en sus últimos días el asesino) en California (Estados Unidos) por un valor cercano a los 2.300 dólares.



Rigurosidad histórica

También sobresale la rigurosidad histórica del hilo conductor de la serie pues quedó grabada en el imaginario colectivo de los colombianos.

Juana Uribe, Vicepresidenta de Canal de Caracol Televisión y Camilo Cano, nieto del recordado Fidel Cano fundador de El Espectador, decidieron llevar a la pantalla una serie sin precedentes.

“Muchos de los que sufrimos el terrorismo de la década de 1980 y principios de 1990 estamos vivos de milagro.  En mi caso, él secuestró a mi mamá (Maruja Pachón) y mató a mi tío (el candidato presidencial Luis Carlos Galán) y en el caso de Camilo Cano, asesinó a Guillermo, su papá, director de El Espectador y puso una bomba que destruyó las instalaciones del periódico”, afirmó Juana Uribe.

En esta producción se tuvo un cuidado muy especial en la elección del elenco.

Un caso concreto fue el de Nicolás Montero, quien por su experiencia y capacidad actoral fue elegido para darle vida a Luis Carlos Galán.

“Es uno de esos personajes que te marcan, es sin duda una gran responsabilidad. Pero es un gusto a la hora de la investigación, comprobar ¡Que sí hay colombianos que no sucumbieron a la corrupción! Galán no claudicó. Infortunadamente pagó con su vida, pero a su vez fue admirado por toda Colombia.  No tiendo a ser nacionalista, pero él es de esas personas que uno agradece que hayan existido”, comentó emocionado Montero.

Expuestas quedan entonces las múltiples facetas del capo, un personaje de contrastes, así como sus características psicológicas, sus manías, frases, su respiración, y hasta su forma de actuar.

No obstante, también se develan los personajes que tuvieron el coraje de enfrentarse al llamado patrón del narcotráfico, y especialmente la radiografía de una sociedad que sucumbió en un momento ante el poder del dinero y de un personaje que se relacionaba de manera intimidatoria, siempre frío aunque sin calcular las dimensiones de sus actos.


Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PAIS ESTA VERDADERAMENTE

ESTE PAIS ESTA VERDADERAMENTE ENFERMO,LOS CANALES RIVALES CARACOL-RCN,NO LES IMPORTA MOSTAR CUALQUIER PORQUERIA DE PROGRAMA CON EL FIN DE BUSCAR PROTAGONISMO AMARILLO,ESTO NO ES MAS QUE RECORDAR LA VIDA DE UN DELINCUENTE QUE TANTO DAÑO LE CAUSO A COLOMBIA Y HERIDAS QUE NO CICATRIZAN
ESTE ES UN PROGRAMA MEDIOCRE,EL ARTISTA COLOMBIANO TIENEN MUCHO RECURSOS PARA COSAS BUENAS

COMO EN COLOMBIA NO TENEMOS

COMO EN COLOMBIA NO TENEMOS VIOLENCIA CON ESTA PRODUCCION LE RECORDARA A LOS COLOMBIANO UNA DE LOS PASAJES MAS SANGRIETO,Y MOSTRARLE A LA JUVENTUD QUE NO VIVIO ESTA DESGRACIA PARA QUE APRENDA DE ESTE DELINCUENTE.
EL DAÑO QUE LE CAUSO A COLOMBIA ESTE TEMIDO DELINCUENTE NO TIENEN PORQUE ESTAR RECORDANDOLO,HAY MUCHAS COSAS LINDAS EN COLOMBIA QUE MOSTRAR Y NO VIOLENCIA

MAS VIOLENCIA Y SANGRE PARA

MAS VIOLENCIA Y SANGRE PARA LA JUVENTUD COLOMBIANA Y REVIVIR LOS AÑOS DIFICILES DE ESTE PAIS CON ESTE DELINCUENTE
NO CON ESTOS PROGRAMAS VIOLENTOS EN LA TV COLOMBIANA

MAS SANGRE PARA LA TV

MAS SANGRE PARA LA TV COLOMBIANA CON ESTOS PROGRAMAS VIOLENTOS,SERA QUE EN COLOMBIA NO HAY VIOLENCIA PARA QUE MONTE UN CRUEL PROGRAMA COMO ESTO,CUANTOS ESCOBARES MAS SALDRAN DE ESTE PROGRAMA EN COLOMBIA

WEPUTA MAS DE LO MISMO, EL

WEPUTA MAS DE LO MISMO, EL MUNDO AL REVES, AKI A LOS BANDIDOS LE HACEN LIBROS, LES HACEN PELICULAS, SERIES TV,,,,A LAS PREPAGOS LAS PREMIAN TAMBIEN CON SERIES DE TV, EJEMPLO MARBEL, Y LA GENTE BUENA KE VERDADERAMENTE LE SIRVE A LA HUMANIDAD, NUNKA LE HACEN UN PROGRAMITA, EJEMPLO PATARROYO

MAS VIOLENCIA PARA LA TV EN

MAS VIOLENCIA PARA LA TV EN COLOMBIA,SI CON LA QUE TENEMOS EN VIVO Y EN DIRECTO ES SUFICIENTE Y MAS MALOS EJEMPLO PARA LA NUEVA GENERACION DE COLOMBIANOS QUE POS SU CORTA EDAD NO CONOCIERON EL MONSTRUO ESTE.
NO A LA VIOLENCIA PARATV EN COLOMBIA

Pablo Escobar, una maquina de

Pablo Escobar, una maquina de hacer plata aun despues de Muerto....deberan hacer varias estatuas en medellin conversen con el maestro Botero...

ASI COMO HACEN SERIES DE

ASI COMO HACEN SERIES DE HISTORIAS DE NARCOTRAFICO, TAMBIEN DEBERIAN HACER SERIES CON CASOS DE CORRUPCION, IMAGINENSE TENDRIAN MUCHOS CAPITULOS QUE MOSTRAR, AIS,CHUZA-DAS,LOS NULE,ZONA FRANCA,RECOBRO DEL IVA, LAS EPS,FALSOS POSITIVOS, EN FIN, LA LISTA SERIA INMENSA, JEJEJEJEJE, QUE TAL UNA QUE SE LLAME, URIBITO, EL PATRON DEL AGRO, JEJEJEJ O LOS NULE LOS PATRONES DEL CEMENTO JEJEJEJE, O MEJOR URIBE EL PATRON DE LA ZONA FRANCA JEJEJEJE.

ASI COMO HACEN SERIES DE

ASI COMO HACEN SERIES DE HISTORIAS DE NARCOTRAFICO, TAMBIEN DEBERIAN HACER SERIES CON CASOS DE CORRUPCION, IMAGINENSE TENDRIAN MUCHOS CAPITULOS QUE MOSTRAR, AIS,CHUZA-DAS,LOS NULE,ZONA FRANCA,RECOBRO DEL IVA, LAS EPS,FALSOS POSITIVOS, EN FIN, QUE TAL UNA QUE SE LLAME, URIBITO, EL PATRON DEL AGRO, JEJE O LOS NULE LOS PATRONES DEL CEMENTO JEJE O MEJOR URIBE EL PATRON DE LA ZONA FRANCA JEJE.

ASI COMO HACEN SERIES DE

ASI COMO HACEN SERIES DE HISTORIAS DE NARCOTRAFICO, TAMBIEN DEBERIAN HACER SERIES CON CASOS DE CORRUPCION, IMAGINENSE TENDRIAN MUCHOS CAPITULOS QUE MOSTRAR, AIS,CHUZA-DAS,LOS NULE,ZONA FRANCA,RECOBRO DEL IVA, LAS EPS,FALSOS POSITIVOS, EN FIN, QUE TAL UNA QUE SE LLAME, URIBITO, EL PATRON DEL AGRO, JEJE O LOS NULE LOS PATRONES DEL CEMENTO JEJE.

ASI COMO HACEN SERIES DE

ASI COMO HACEN SERIES DE HISTORIAS DE NARCOTRAFICO, TAMBIEN DEBERIAN HACER SERIES CON CASOS DE CORRUPCION, IMAGINENSE TENDRIAN MUCHOS CAPITULOS QUE MOSTRAR, AIS,CHUZA-DAS,LOS NULE,ZONA FRANCA,RECOBRO DEL IVA, LAS EPS,FALSOS POSITIVOS, EN FIN, QUE TAL UNA QUE SE LLAME, ARIAS EL PATRON DEL AGRO O LOS NULE LOS PATRONES DEL CEMENTO JEJE.

ASI COMO HACEN SERIES DE

ASI COMO HACEN SERIES DE HISTORIAS DE NARCOTRAFICO, TAMBIEN DEBERIAN HACER CON CASOS DE CORRUPCION, IMAGINENSE TENDRIAN MUCHOS QUE MOSTRAR, AIS,CHUZA-DAS,LOS NULE,ZONA FRANCA,RECOBRO DEL IVA, LAS EPS,FALSOS POSITIVOS, EN FIN, QUE TAL UNA QUE SE LLAME, ARIAS EL PATRON DEL AGRO O LOS NULE LOS PATRONES DEL CEMENTO JEJE.